El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Gráfico: evolución de las búsquedas globales y reservas online en España

Gráfico: evolución de las búsquedas globales y reservas online en España

El equipo de Business Intelligence de la firma TravelgateX lanza Insights Reports mediante Google DataStudio en base a más de 1.500.000.000 de búsquedas y más de 10.000 reservas diarias.

Los países más “tourist-friendly”, los más viajeros, las reservas más baratas o los que gastan más dinero en viajes son algunos de los datos que se pueden consultar en esta herramienta gratuita de reportes online de viajes.

El equipo de Business Intelligence de TravelgateX contrastado las millones de transacciones que se producen en el marketplace de conexiones turísticas para proponer la información a través de la herramienta de Data Studio de Google.

“Lo que queremos ofrecer es una base de información sobre la que nuestros clientes puedan tomar decisiones para incrementar sus beneficios”, comenta Javier Roda, Unit Manager de Business Intelligence de TravelgateX.

La herramienta que ha utilizado el equipo para mostrar la información ha sido Google Data Studio. “Elegimos hacerlo así porque esta tecnología puede usarse para convertir datos en informes y paneles informativos que sean fáciles de leer y de compartir. Además, son completamente personalizables. Creemos que servirá para que todo el mundo pueda ver y compartir la información que proporcionamos”, comenta Marina Moreno, Big Data Engineer.

España en el ranking de los países más visitados

En el Insights Report de TravelgateX, el marketplace de conexiones online, se pueden obtener datos como por ejemplo el TOP 20 de países con reservas de hoteles y más visitados.

En esta oportunidad se puede visualizar que a fecha 1 de agosto 2018, España es uno de los más visitados por los turistas y donde se están produciendo más reservas.

datastudio1

¿Con quién viajan los turistas?

En el Insights Report de TravelgateX también se puede visualizar con quién viajan los turistas y dónde. Por ejemplo, en este cuadro se visualiza que España es uno de los países preferidos para viajar en familia o parejas, junto con Italia, Portugal o Estados Unidos.

Como conclusión, la herramienta de Insights Report de TravelgateX, proporciona estos datos mediante el movimiento interno de búsquedas y reservas que también podrán compararse con datos públicos y por supuesto, con el mercado global.

con-quién-vaiajn.png

Últimas noticias