Publicado el 20 de septiembre de 2022

Google está probando un nuevo desplegable de información sobre seguridad sanitaria y sostenibilidad de los hoteles directamente en el Knowledge Panel (los cuadros de información que se sitúan a la derecha de la página de búsqueda).

Anteriormente, en 2020 se añadía a las landing pages de los hoteles en los resultados de búsqueda de hoteles de Google, pero ahora puede mostrarse directamente en la búsqueda de Google.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Google explica que «muchos hoteles y alquileres de vacaciones están tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de los huéspedes en respuesta a la COVID-19. Ahora, cuando busques un lugar para alojarte en google.com/travel y veas una propiedad específica, podrás ver un consejo cuando se tomen precauciones adicionales de salud y seguridad».

Google asegura que está trabajando con hoteles y proveedores de alquileres vacacionales, así como con asociaciones del sector, para añadir más información sobre salud y seguridad a los resultados de búsqueda. «Si eres propietario de un hotel, verifica tu negocio a través de Google My Business e informa a los huéspedes de las medidas que tomas para mantenerlos seguros añadiendo atributos de salud y seguridad a tu perfil de empresa», escribió Google.

Información original en Search Engine Roundtable.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.