El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google Maps añade una pestaña específica para viajes en su ‘Timeline’

Google Maps añade una pestaña específica para viajes en su ‘Timeline’

Google Maps añade una pestaña específica para viajes

Los usuarios que habilitan su ubicación en Google Maps cuentan ya con un historial de lugares visitados previamente que se guarda en la vista de Timeline de la propia aplicación.

Cuando abren esta sección, los viajeros acceden a distintas vistas en la parte superior de la pantalla con opciones para ‘Día’, ‘Lugares’, ‘Ciudades’ y ‘Mundo’. Ahora, Google añade otra opción a este timeline dedicada específicamente a «Viajes».

Actualmente, cuando el usuario accede a la pestaña «Guardado», ve la sección de «Reservas» justo al lado de la sección del Timeline. Cuando toca en «Abrir reservas», se muestran todos los lugares y eventos guardados.

Esta es una forma de llevar un registro de los viajes pasados y del historial de viajes, el lugar que se ha visitado y la distancia de esos lugares con respecto a la ubicación actual. Pero esta vista dedicada a los viajes será más avanzada.

La nueva sección aportará más antecedentes históricos de las vacaciones o viajes a varios lugares en cada timeline, todas las distancias y todos los medios de transporte que el usuario utilizó mientras viajaba.

Además, el viaje más reciente tendrá una imagen de portada más grande con muchos más detalles que los que proporciona la actual sección de ‘Reservas’.

g-tr

Esta función se desarrollará en las próximas semanas.

Google también está destacando en su aplicación la presencia de productos de viajes y hoteles, el asesoramiento relacionado con COVID-19 en diferentes lugares, o cualquier restricción relacionada con la pandemia.

Información original en Digital Information World.

Últimas noticias