El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Gloria Guevara deja la presidencia del WTTC

Gloria Guevara deja la presidencia del WTTC

Arranca la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que representa al sector privado mundial de los viajes y el turismo, ha anunciado la salida de Gloria Guevara tras cuatro años al frente del organismo turístico mundial.

Lo que debes saber:

  • Guevara, exsecretaria de Turismo de México, se incorporó al WTTC en agosto de 2017, y ha dirigido al WTTC y a sus miembros a través de una agenda de transformación en los últimos años, incluyendo el importante impacto del sector por la pandemia del COVID-19.
  • El WTTC ha anunciado el nombramiento de Julia Simpson, miembro del Comité Ejecutivo de International Airlines Group (IAG), como presidenta y consejera delegada, a partir del 15 de agosto.
  • Simpson aporta una amplia experiencia en el sector de los viajes y el turismo, ya que ha formado parte de los consejos de administración de British Airways, Iberia y, más recientemente, como jefa de personal de International Airlines Group. Anteriormente, trabajó en altos cargos del Gobierno del Reino Unido, como asesora del Primer Ministro británico.
  • El Presidente y Director General de Carnival Corporation, Arnold Donald, recientemente nombrado Presidente del WTTC, rindió homenaje a Gloria Guevara y dio la bienvenida a Julia Simpson a su nuevo cargo: «us contribuciones han sido inconmensurables, desde ayudar a unir el sector mientras se gestiona y se recupera de la pandemia, hasta proporcionar una voz clara y una dirección para la reanudación segura de los viajes internacionales. Y tanto yo como todo el comité ejecutivo agradecemos la ayuda continua de Gloria durante esta transición y su apoyo al WTTC.
  • Gloria Guevara confiesa que deja el WTTC «con el corazón encogido. Estoy muy orgullosa de haber liderado este equipo tan diverso y talentoso y de haber trabajado con tantos líderes increíbles de la industria, que son miembros del WTTC, y de haber construido relaciones sólidas con los responsables gubernamentales del turismo en todo el mundo».

Últimas noticias