El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

¿Cómo gestionan las empresas la contratación de los viajes corporativos?

¿Cómo gestionan las empresas la contratación de los viajes corporativos?

La recuperación económica del sector empresarial ha permitido que las compañías sigan expandiéndose y puedan seguir internacionalizándose constantemente. El reto de ampliar fronteras repercute directamente en la economía de las empresas, tanto en el incremento del presupuesto de viajes de empresa como en el aumento de los ingresos de sus negocios.

La predisposición del sector Business Travel continuará expandiéndose de cara a los próximos años. El futuro de los viajes de negocios es muy optimista debido a la estabilidad económica y al negocio internacional sólido que se ha venido estableciendo durante los últimos años.

A raíz de la implementación del Business Travel como una tendencia consolidada en el mundo corporativo, ha aparecido una nueva concepción sobre el valor experiencial en los viajes corporativos.

La visión de los empleados sobre los viajes de negocios ha evolucionado: ahora, el desplazamiento temporal profesional se percibe como una oportunidad para el empoderamiento personal y profesional para cumplir los objetivos de la empresa, según el estudio. Probablemente, esta transición ha sido impulsada a causa de la priorización de las reuniones cara a cara que vía telefónica o por e-mail.

El desplazamiento de los profesionales corporativos por negocios o trabajo supone a priori una gran inversión para las corporaciones. Sin embargo, a posteriori -y probablemente más a largo que corto plazo- estos viajes generan y aumentan los ingresos que obtienen las compañías.

Apartool, una central de reservas de apartamentos para el alquiler temporal ha lanzado un estudio –basado en más de 500 reservas– con el objetivo de establecer el patrón que siguen las empresas e identificar los principales destinos, el promedio de noches que se prolongan sus estancias o el presupuesto que destinan los departamentos de Travel Management a los viajes corporativos.

Destaca que estos viajes de media se prolongan durante 2 meses y medio alojados en apartamentos por su trabajo. A partir de este dato, también analizan el presupuesto medio que los Travel Managers destinan a los viajes de los trabajadores que gira entorno 2.100€ por mes.

En la mayoría de estos viajes, el número de empleados desplazados oscila entre 5 y 10 trabajadores. Respecto al alojamiento, para favorecer al máximo la experiencia del trabajador y tomando como base la perspectiva ‘las personas primero’, los empleados disponen de un apartamento individual completo. Se trata de uno de los procedimientos que suponen una inversión superior por parte de las empresas pero que al mismo tiempo beneficia al trabajador y, sobre todo, a la persona.

Los destinos más transitados por los business travelers

La internacionalización de los mercados ha difuminado el horizonte de todas las empresas y eliminado todas las fronteras empresariales entre la mayoría de los países. Según los datos recopilados por este estudio, el top 5 de destinos más concurrido por los viajeros de negocios -que se establecen en una ciudad más de 30 noches- está encabezado y liderado ampliamente por las principales capitales españolas.

En el vértice de este ranking de destinos con más visitantes corporativos que realizan alojamientos de larga estancia se sitúa Barcelona. Una de las ciudades más vanguardistas de Europa.

En medio de su trazado urbanístico, es considerada una de las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida, seguridad y equidad. Madrid es la segunda ciudad del top-5 de destinos de business travel, ya que además de ser la capital española es el núcleo de gran cantidad de negocios y finanzas internacionales.

En tercera posición hallamos Tenerife, la isla más grande de las Islas Canarias. Uno de los destinos de viajes de negocios que más atraen como emplazamiento para conferencias, congresos y reuniones.

El cuarto puesto lo vuelve a ocupar una de las principales ciudades de España, en este caso Valencia y seguidamente, Londres. La capital de la Comunitat Valenciana es uno de los núcleos financieros, administrativos y económicos del estado español, por ello entra con fuerza en este ranking.

Mientras que, Londres, que cierra el top-5, es uno de los principales destinos a nivel mundial para hacer negocios. Además de poseer un gran número de atracciones turísticas, posee ‘La City’ una de las zonas financieras más importantes del mundo y con más poder.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias