Deutsche Telekom, el proveedor de servicios de Internet de Eurowings, patrocina los primeros diez minutos de Internet a bordo a alta velocidad en los vuelos de la compañía.
Los pasajeros de la aerolínea low cost pueden ahora conectarse en pleno vuelo con «WINGS Connect» y de esta forma utilizar los servicios de comunicación y streaming.
Junto con el proveedor británico de satélites Inmarsat, Deutsche Telekom y Eurowings ofrecen a los pasajeros Internet a bordo basado en la última tecnología de banda ancha por satélite.
Eurowings ha empezado por un total de 72 aviones Airbus A319 y Airbus A320 con esta tecnología, permitiendo a los pasajeros navegar en el aire de forma relajada durante su vuelo.
Establecimiento de una conexión WLAN a bordo
Para navegar en línea a bordo de un avión, los pasajeros deben conectarse primero a un punto de acceso WLAN a través de su propio dispositivo, como una tableta, un smartphone o un ordenador portátil, y luego acceder al portal «WINGS Connect» a través de su navegador.
El portal de acceso a Internet funciona a través de la plataforma WiFi de Deutsche Telekom y es accesible a todos los pasajeros a bordo.
La conexión a Internet como criterio decisivo para la selección de vuelos
Las encuestas internacionales actuales, como el último estudio realizado por Inmarsat, muestran que una conexión rápida a Internet es una de las necesidades más importantes para alrededor del 60% de todos los viajeros aéreos.
El 80% de los 9.500 encuestados utilizaría Internet a bordo de su próximo vuelo. Esta cifra se incrementa hasta un 91% cuando se trata de jóvenes de 18 a 30 años.
Por otro lado, un estudio de Roland Berger Consulting asegura que la disponibilidad de Internet a bordo es el tercer criterio más importante a la hora de seleccionar un vuelo.