Publicado el 14 de octubre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Forward_MAD arranca en Madrid. Durante dos días, el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes acogerá a los profesionales y las empresas clave del turismo premium internacional para avanzar en el objetivo de posicionar a Madrid como el primer destino urbano de lujo en Europa.

Forward_MAD será un foro de debate multidisciplinar diseñado para identificar las ideas fuerza que habrán de definir el nuevo modelo turístico de Madrid, más cosmopolita, eficiente, sostenible y escalable.

Como recientemente señalaba Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en la presentación del evento: “Hay que apostar por un turista cosmopolita, respetuoso medioambientalmente y comprometido socialmente, que mejora no solo la economía del destino, sino también su sostenibilidad y que es, además, un prescriptor muy cualificado. Madrid tiene todos los elementos para convertirse en el destino de lujo líder urbano de Europa”.

En estos dos días de intenso programa, los ponentes reflexionarán sobre temas tan diversos como el nuevo perfil del turista de lujo, los retos y oportunidades de Madrid como destino premium, el efecto llamada de Madrid tras el establecimiento en la ciudad de algunas de las más importantes cadenas hoteleras de lujo o cómo diseñar viajes de lujo desde el origen hasta el destino, entre otros.

El programa del evento reunirá a grandes expertos del todo el mundo en materia turística. Desde destinos, con la participación de European Cities Marketing o la marca The Red Sea Development Company and AMAALA, el macroproyecto de Arabia Saudí más relevante en la actualidad a grupos hoteleros como Relais & Chateaux o RHL Properties; Cruceros de lujo como Ponant; operadores de jets privados como Gestair o Aero y agencias de viajes de lujo como Quintessentially y Traveller Made.

En opinión de Fabián González, CEO de Forward_MAD, “este evento va a significar un antes y después en la percepción internacional de nuestra ciudad, que ya tiene una importante oferta de lujo, aunque todavía escasamente estructurada. Es urgente empezar a trabajar cohesionar toda esta oferta. Un destino de lujo no se hace con un hotel caro o con un restaurante de tres estrellas Michelin. Debe existir una oferta turística compleja y cohesionada, que englobe todos los servicios necesarios para una experiencia auténtica, desde que el viajero sale de su casa hasta que regresa”.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.