FlixMobility, la empresa matriz de los operadores de movilidad global FlixBus y FlixTrain, ha cerrado con éxito su ronda de financiación de la serie G, y ha incorporado al inversor estadounidense Canyon Partners.

La ronda de financiación, basada en una combinación de equity y deuda, asciende a más de 650 millones de dólares. Con Canyon Partners, FlixMobility ha ganado otro socio fuerte para consolidar su liderazgo en Europa y expandirse a nuevos mercados.

La nueva valoración de la compañía, de más de 3.000 millones de dólares, es significativamente más alta que la valoración de la última ronda de financiación, obtenida en 2019.

A esta ronda han acudido tanto los fundadores de la empresa como los inversores de rondas anteriores, que incluyen a General Atlantic, Permira, TCV, HV Capital, Blackrock, Baillie Gifford y SilverLake.

«La financiación conseguida es una firme prueba para el futuro y para nuestra visión de proporcionar movilidad sostenible con FlixBus y FlixTrain en todo el mundo», afirma Jochen Engert, cofundador y CEO de FlixMobility. «Con esta ronda estamos perfectamente posicionados para afrontar nuestros planes de crecimiento y expansión internacional con FlixTrain y FlixBus».

Esta noticia marca un punto de inflexión para que la empresa refuerce su estrategia de futuro, aunque siga teniendo muy en cuenta la situación actual.

Ahora, FlixMobility está especialmente centrada en un mayor crecimiento mediante la expansión en mercados nuevos y existentes, así como en la ampliación de su negocio ferroviario en Alemania, Suecia y otros países, para lo cual confía en que la UE siga reforzando el mercado único basado en una competencia justa, que permita a los nuevos participantes en el mercado ofrecer un transporte colectivo aún más sostenible.

«Nuestro objetivo es convertirnos en el líder del mercado en todos los países en los que estamos presentes y en nuevos mercados como el Reino Unido y Portugal o los Estados Unidos, donde actualmente seguimos siendo el número 2 o 3», afirma André Schwämmlein, cofundador y CEO de FlixMobility.

En el caso particular de España, “este verano alcanzaremos el volumen de negocio que teníamos planificado antes de la pandemia para el verano de 2020. Esto son muy buenas noticias, pero el sistema concesional sigue impidiéndonos realizar trayectos interurbanos en España. España mantiene un modelo caduco que ya ha dejado atrás toda Europa y que perjudica claramente a los usuarios de autobús. FlixBus apuesta por una apertura regulada del mercado que permita una competencia real y justa”, afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal.

FlixMobility ve un gran potencial para ampliar su oferta intermodal

Además de la red global de FlixBus en 36 países, FlixMobility también opera trenes de larga distancia con la marca FlixTrain desde 2018. Actualmente, la empresa ya ofrece conexiones de FlixTrain en toda Alemania.

En línea con el Año Europeo del Ferrocarril, FlixTrain lanzó los primeros trenes verdes en Suecia a principios de mayo de 2021. La empresa ve el futuro de los viajes colectivos en la interacción entre los trenes de larga distancia y los autobuses, y esto se manifestará en todas las decisiones estratégicas presentes y futuras.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.