El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Facebook competirá con Airbnb en la venta de experiencias online

Facebook competirá con Airbnb en la venta de experiencias online

Las experiencias online son el producto de Airbnb de más rápido crecimiento.

Según la propia compañía, las experiencias online ‘ofrecen a los anfitriones una nueva forma de generar ingresos que es vital para muchas familias durante la pandemia, al tiempo que facilitan a los huéspedes disfrutar de la magia de estas experiencias desde la comodidad de sus hogares’.

Pero ahora ha aparecido un nuevo actor con el que quizás no se contaba: Facebook (también es una de las compañías interesadas en comprar Tik Tok).

Muchos proveedores de tours y actividades han intentado trasladar sus productos existentes en el mundo real a un entorno virtual durante la pandemia, como tours a pie de atracciones, clases de wellness y otros.

Hasta la fecha, dependían principalmente de las OTAs y de empresas como Airbnb para conseguir sus reservas.

Sin embargo, y tal y como informa Phocuswire, esta semana Facebook ha lanzado un servicio de reserva de eventos, promoción y pago a la funcionalidad de las páginas de negocios, permitiendo efectivamente a cualquier proveedor operar dentro del ecosistema de la red social.

Las herramientas también permiten que los proveedores de vídeo en directo puedan transmitir sus propios contenidos y servicios.

Fidji Simo, vicepresidente de la aplicación de Facebook, asegura que en las primeras pruebas se ha comprobado que las empresas utilizan la funcionalidad para transmitir charlas de expertos, eventos, combates de boxeo, clases de cocina o de fitness, entre otras utilidades.

Broadway en Airbnb

Mientras tanto, Airbnb añade nuevas experiencias a su repertorio. Después de imaginar unos juegos olímpicos virtuales en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, las nuevas experiencias online de Airbnb acogerán los musicales favoritos de Broadway y West End, incluyendo Chicago, Moulin Rouge! The Musical, Mrs. Doubtfire The Musical y Ain’t Too Proud.

2_BPP-GroupRET-21x9-1.jpg

De esta forma y, en colaboración con The Actors Fund, Airbnb ayudará a los artistas a obtener ingresos mientras la industria del entretenimiento permanezca cerrada.

Últimas noticias