Publicado el 13 de septiembre de 2021

GetYourGuide, plataforma de viajes y actividades con sede en Alemania, ha conseguido una importante asociación con Expedia Group que se pondrá en marcha este mes, según ha sabido el medio norteamericano Skift.

En un comunicado dirigido a sus clientes turoperadores, GetYourGuide afirma que «gestionará toda la distribución técnica y operativa con Expedia, lo que significa que los proveedores no incurrirán en ninguna nueva complejidad con sus reservas (por ejemplo, un mayor número de sistemas, puntos de contacto o contratos que gestionar)». La noticia del acuerdo apareció por primera vez en Facebook el viernes por la mañana.

No obstante, Expedia sigue manteniendo relaciones directas con otros proveedores, como Viator, de Tripadvisor, que precisamente es uno de los principales competidores de GetYourGuide.

La asociación podría dar lugar a una asociación más débil entre Expedia y Viator, propiedad de Tripadvisor, que tradicionalmente ha sido un importante socio de viajes y actividades.

En el pasado, Booking.com también intentó asociarse con GetYourGuide, pero no llegó a un acuerdo importante.

La asociación entre Expedia y GetYourGuide se produce después de que TUI Musement contratara en 2020 una parte importante de la distribución de visitas y atracciones de Booking.com.

Este acuerdo Expedia-GetYourGuide no implica una inversión económica.

Lee la noticia completa en Skift.

GetYourGuide suma 80 millones de euros de financiación para explorar inversiones estratégicas


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.