El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Expedia se renueva completamente para convertirse en una ‘super app’ de viajes

Expedia se renueva completamente para convertirse en una ‘super app’ de viajes

Ha pasado un año desde que Expedia Group anunciara una importante remodelación de su estructura y nombrara a Peter Kern como director general de la OTA con sede en Seattle.

La noticia llegó en medio de la peor crisis que ha vivido el sector de los viajes en años. Pero tenía una visión: «Quiero ser la mejor plataforma tecnológica de viajes del mundo», dijo Kern en diciembre.

El modo en que planea lograrlo se está aclarando ahora que el Grupo Expedia presenta una revisión total de su marca principal, Expedia.com.

«Desde la actualización de la imagen hasta la mejora de la oferta de productos, Expedia pretende redoblar sus esfuerzos para satisfacer los deseos y necesidades cambiantes de los viajeros en un mundo post-pandémico», explica la compañía en un comunicado.

Nueva imagen y experiencia

El núcleo del cambio de marca es la renovación de la experiencia de la plataforma de Expedia en su aplicación móvil y en más de 70 sitios web.

Las nuevas pantallas de inicio reflejan un diseño más claro y sencillo, con características de producto que permitirán a los viajeros construir un viaje completo que se adapte a sus necesidades e intereses, reuniendo múltiples elementos del viaje.

Junto con la posibilidad de comprar vuelos, alojamiento, coches, actividades y mucho más en una única plataforma, Expedia presenta una serie de actualizaciones alineadas con su visión de marca de ser el compañero de viaje definitivo.

Así, una nueva experiencia de itinerario permite ahora a los viajeros ver todos los detalles de su viaje en un solo lugar, ya sea en la aplicación móvil o en la web, ahorrando tiempo y haciendo que la planificación de futuros viajes sea sencilla para aquellos que reconocen el valor de reservar todos sus elementos de viaje en una sola plataforma.

Asimismo, Expedia lanzará en breve una nueva oferta de paquetes que proporcionará «productos preconfeccionados» (vuelos + alojamiento + actividades) con un precio total por adelantado.

Expedia también seguirá invirtiendo en su plataforma de agentes virtuales. A través de la función de «cancelación con un solo clic», los viajeros pueden cancelar todo su viaje o hacer preguntas a un agente virtual sobre su itinerario, incluida la visualización de la información sobre salud e higiene de un hotel concreto para una resolución rápida y sin tiempos de espera.

Por otra parte, las actividades estarán disponibles después de la reserva y durante el viaje para ayudar a los viajeros a identificar fácilmente formas de seguir maximizando su viaje.

En cuando a su programa de fidelización, hoy Expedia anuncia que su programa Expedia Rewards se simplificará fusionándose con el proceso de configuración de la cuenta existente, lo que permitirá a 25 millones de viajeros que aún no estaban inscritos en el programa de fidelidad de Expedia empezar a ganar puntos en experiencias de viaje la próxima vez que se conecten.

Expedia introducirá ventajas adicionales en el programa de fidelidad Expedia Rewards a lo largo del año, facilitando a los viajeros la comprensión de cómo pueden ganar y utilizar los puntos, y proporcionando una oferta de programa más rica.

Recientemente, Expedia ha lanzado la posibilidad de comprar por servicios de alojamiento, una novedad en el sector de los viajes.

Anteriormente, muchas de las características incluidas en la tarifa de cada habitación estaban agrupadas, como el aparcamiento o el desayuno gratuito, lo que dificultaba a los viajeros la comparación y la comprensión de lo que recibían en su reserva.

Ahora, Expedia indica explícitamente la diferencia de precios de los servicios para eliminar las dudas sobre lo que se incluye realmente en el precio mostrado.

Por último, y además de las mejoras en la plataforma, Expedia presentará su nueva creatividad global en múltiples puntos de contacto con el apoyo del mayor gasto de marketing de la marca en más de cinco años.

Utilizando un nuevo eslogan –»It matters who you travel with» (Importa con quién viajas)–, los viajeros verán la idea de Expedia como el mejor compañero de viaje en varios canales.

Últimas noticias