El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Expedia quiere integrar el inventario de HomeAway en su plataforma

Expedia quiere integrar el inventario de HomeAway en su plataforma

Expedia planea comenzar a probar la integración del inventario de alquiler de vacaciones de HomeAway en sus propias webs antes del fin de año, según afirmó el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, durante el informe de resultados económicos de la firma la semana pasada.

Actualmente, Expedia.com tiene una pestaña de «alquileres», pero Khosrowshahi aseguró que no es una integración completa. En su lugar, se trata simplemente de un enlace a los resultados de búsqueda de HomeAway.

«Lo que estamos planeando es una experiencia mucho más integrada cuando un usuario accede a Expedia.com o a Hotels.com. Cuando busque una determinada duración de su estancia, o dependiendo del momento de la semana en que quiera alojarse, recibirá además información complementaria de opciones de reserva en alquileres vacacionales«.

La búsqueda integrada podría ponerse a prueba durante el cuarto trimestre del año, dijo Khosrowshahi.
Los consumidores se beneficiarán de esta iniciativa porque la integración les ofrecerá un mayor inventario, y HomeAway recibirá un impulso en las reservas, especialmente para las propiedades en las ciudades.

«Creemos que es una victoria para el consumidor y un triunfo para nuestro mercado, y estamos muy entusiasmados con el potencial de este proyecto«, dijo.

Con respecto a la integración de la tecnología de Expedia en la web de Marriott para ofrecer a la cadena la posibilidad de vender paquetes vacacionales a través de su propia web, Khosrowshahi dice que es un ejemplo de la capacidad de Expedia para ser un proveedor de tecnología para la industria de viajes.

«Creemos que hay miles de hoteles, cadenas hoteleras y líneas aéreas que no son necesariamente capaces de seguir invirtiendo y seguir experimentando y optimizando sus webs para aceptar todos los tipos de pagos existentes en el planeta.  Nosotros sí podemos hacer eso, y podemos extender nuestra plataforma esencialmente en el ecosistema de viaje, que es algo que estamos haciendo. La asociación con Marriott probablemente no será el último de este tipo», dijo Khosrowshahi.

En el tercer trimestre de 2016, Expedia ha reflejado un aumento anual del 35 por ciento en ingresos netos, y un crecimiento de sus beneficios del 33 por ciento, superando los 2.000 millones de euros.

Noticia original: Travel Weekly.

Últimas noticias