El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Expedia Group celebra su primer evento Partners’ Event en Galicia

Expedia Group celebra su primer evento Partners’ Event en Galicia

Expedia Group celebró, este jueves 24 de mayo, su primer evento para conocer a los hoteleros locales de Galicia, en la sede de la Asociación Hostelería Compostela, con el título ‘Ven y conoce Expedia Group: El Mundo a tu alcance’, liderado por Carrie Davidson, directora de Mercado para España y Portugal de Expedia Group y Rita Sobrado, vicepresidenta de la Asociación Hostelería Compostela.

Los hoteleros gallegos fueron invitados a conocer al equipo de la agencia online, conocer las herramientas tecnológicas desarrolladas por Expedia Group para los hoteleros y datos concretos sobre el mercado turístico gallego.

“Para Expedia Group es muy importante para nosotros comprender y conocer, de primera mano, las necesidades de los hoteleros, y eventos como estos son una oportunidad perfecta para conseguirlo”, señaló Carrie Davidson, directora de Mercado para España y Portugal de Expedia Group, que también resaltó “el potencial de los destinos gallegos”.

Por su parte, Rita Sobrado explicó que ha sido “muy interesante tener la oportunidad de conocer al equipo de Expedia Group y explorar las posibilidades de colaboración con esta compañía, lo que podría traer beneficios a los hoteles compostelanos y a toda la industria hotelera gallega”.

ExpediaPublico.jpeg

En ocasión de la visita de su equipo a Galicia, Expedia Group ha analizado datos específicos correspondientes al mercado gallego del primer trimestre de 2018, llegando a las siguientes conclusiones.

Datos globales

Las ciudades más visitadas para Galicia en el primer semestre de 2018 (que corresponde a la temporada baja) son, por este orden, Santiago, Coruña and Vigo. Los visitantes de estas tres ciudades juntas suman el 60% de los viajeros que visitan Galicia, lo que es consistente con la preferencia por las escapadas de fin de semana, especialmente de turistas nacionales que se desplazan a Galicia en esta temporada.

La demanda hacia los destinos gallegos se incrementó en un 25% en el primer trimestre de 2018 respecto a este período en 2017, lo que refleja la creciente fortaleza de la temporada baja en esto destinos.

La tarifa media por noche de los hoteles gallegos (ADR, por sus siglas en inglés), se incrementó en un 10% respecto al mismo período del pasado año. Los hoteleros gallegos pueden aprovechar el hecho de que los alojamientos hoteleros son todavía asequibles en comparación con otros destinos en España, lo que convierte este destino en una alternativa muy atractiva para los viajeros, toda vez que se consigue un saludable incremento del ADR.

Las estancias medias en los destinos gallegos son de casi dos días, especialmente en estancias cortas y escapadas de fin de semana.

Los principales mercados que visitan Galicia son España (que ha crecido en un 50% respecto al mismo período de 2017), EEUU (que se ha incrementado un 55%), Francia (con un crecimiento cercano al 30% sobre el mismo período de 2017) y Reino Unido (con incrementos de casi el 10%), por lo que esfuerzos de promoción en estos mercados son muy interesantes.

Demanda de paquetes dinámicos

La demanda de paquetes en Galicia se incrementó un 65% respecto al mismo período del año anterior.

Las estancias ligadas a un paquete (la combinación de dos o más servicios con hotel, como vuelos, trenes, alquileres de coches) son ligeramente más largas que las reservas solo de alojamiento, alcanzando los tres días. Promocionar paquetes hacia destinos gallegos es una oportunidad para los hoteles de esta comunidad autónoma, especialmente de cara a puentes y fines de semana largos.

Los viajeros nacionales, y de Estados Unidos y Francia son los principales mercados que demandan paquetes dinámicos. Sumados, estos tres mercados representan el casi el 70% de toda la demanda de paquetes a Galicia

La antelación de las reservas es, de media, de un mes de antelación, un margen de tiempo que también se traduce en oportunidades para combinar visitas y estancias en diversos destinos gallegos.

Movilidad

La demanda móvil hacia destinos gallegos se incrementó más de un 25% respecto al primer trimestre de 2017.

El 55% del total de la demanda móvil es predominantemente de viajeros españoles

En consonancia con el protagonismo del mercado doméstico, es interesante remarcar que, según los datos del periodo analizado, la antelación de las reservas a través de móviles fue menor, de apenas dos semanas antes de viajar. Esto demuestra que la demanda móvil tiende a ser más impulsiva, lo que convierte este canal en una plataforma útil para ofrecer ofertas disponibles solo a través de dispositivos móviles, orientadas a viajeros con motivaciones inspiracionales que reservan de forma espontánea.

Últimas noticias