Según un nuevo informe publicado por Expedia Group, a medida que los consumidores empiezan a viajar de nuevo, las agencias de viajes online desempeñarán un papel clave en el impulso de la recuperación económica de la industria.

El informe Quality Counts: The Value of OTA Travelers, producido por Expedia Group en asociación con la empresa de investigación BVA BDRC, examina las contribuciones de las OTAs al sector de los viajes y el turismo en Estados Unidos, los patrones de gasto de los viajeros que reservan a través de OTAs y el papel de la mismasen el viaje de reserva de hoteles.

En el estudio se encuestó a casi 1.900 viajeros nacionales de los Estados Unidos antes de la pandemia, de noviembre de 2019 a febrero de 2020, así como a otros consumidores de junio a agosto de este año.

El informe asegura que los viajeros tienen un 57 por ciento más de probabilidades de reservar su viaje a través de una OTA ahora que antes de la llegada del COVID-19, y que los viajeros millennials y pertenecientes a la Generación X son los que más probabilidades tienen de reservar a través de un intermediario.

Según el estudio, las razones por las que los viajeros prefieren las OTA incluyen obtener la mejor tarifa (69%), conseguir la mejor habitación (40%) y comparar hoteles en un mismo lugar (35%).

EN_economicImpact_whitepaper_FINAL

Más de dos tercios de los viajeros encuestados en este informe aseguran que el valor es el factor más importante en las decisiones de reserva, mientras que dos de cada tres viajeros dicen que utilizan las OTAs para planear o investigar sobre su próximo viaje.

De hecho, la mayoría de los viajeros tanto nacionales (61%) como internacionales (74%) utilizan las OTAs para planificar o investigar al menos un aspecto de su viaje, ya sea hoteles, vuelos, alquiler de coches o actividades.

Además, es probable que el 56 por ciento de los viajeros nacionales y el 71 por ciento de los internacionales que utilizan una OTA en la fase de investigación y planificación también reserven finalmente a través de una OTA.

Información original publicada en Phocuswire.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.