El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Europa lidera el ranking de rentabilidad hotelera

Europa lidera el ranking de rentabilidad hotelera

La industria hotelera europea ha registrado resultados positivos en las tres métricas clave de desempeño durante julio de 2018, según datos de STR.

Los niveles absolutos de ADR y RevPAR fueron los más altos en el histórico de la base de datos de STR para Londres, por ejemplo. Los analistas de la firma atribuyen el buen desempeño de este destino a un verano inusualmente cálido, así como a eventos de alto impacto como Wimbledon o London Pride.

IP_Newsletter_Q2_201811.jpg

En general, los hoteles en Europa registraron un aumento interanual del 16,9% en el beneficio por habitación en julio, impulsado principalmente por un aumento del 11,3% en el precio medio de las habitaciones, según la última encuesta mundial de hoteles de HotStats.

El beneficio por habitación en los hoteles de Europa se disparó una vez más a medida que la Copa del Mundo continuaba en Rusia y la fuerte demanda del segmento de ocio contribuyó a aumentar el rendimiento de las mejores líneas en toda la región.

Si bien los niveles de GOPPAR en julio se situaron por debajo de los máximos registrados en junio, se mantuvieron muy por encima de la cifra de 62,47 euros por habitación disponible hasta la fecha y representaron un segundo mes consecutivo de crecimiento de los beneficios de los hoteles de la región tras un comienzo de año inestable.

El crecimiento del beneficio está liderado por el incremento del 11,3% interanual de RevPAR, que creció hasta los 143,86 euros y fue impulsado por el vigésimo mes consecutivo de crecimiento interanual del precio medio de la habitación hasta los 183,20 euros. La ocupación de las habitaciones se mantuvo invariable en un 78,5%.

Últimas noticias