El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Estas son las tendencias de búsqueda de viajes para este verano, según Google

Estas son las tendencias de búsqueda de viajes para este verano, según Google

La guerra en Ucrania genera nuevas inquietudes respecto a los viajes en Europa. Además, dado el carácter imprevisible de las restricciones por la pandemia, hay quien no se atreve a planificar con mucha antelación. En Alemania, por ejemplo, el interés de búsqueda por «last minute urlaub» («vacaciones de última hora») se ha multiplicado por 11.

Además, conforme se siguen levantando las restricciones, las tendencias de búsqueda en Google revelan que muchos usuarios anhelamos reencontrarnos con la carretera, el tren, el mar, el cielo y las pistas de esquí.

Hemos activado el «modo avión» y nos hemos lanzado a analizar opciones de viaje con antelación. De hecho, en los países con datos analizados, el 10 % de los usuarios encuestados ya han reservado un viaje y el 26 % están explorando o analizando propuestas de viaje para 2022.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

En general, parece que el 2022 muestra una tendencia firme a dejar atrás los viajes nacionales y las «vacaciones en casa» de los dos años anteriores. La nueva tendencia en el 2022 es viajar a lo grande.

Los viajeros quieren disfrutar de unas vacaciones de ensueño en las que no se tengan que preocupar de nada, un anhelo que se refleja en las tendencias de búsqueda más recientes.

En Francia, el interés de búsqueda por «ski tout compris» («esquí con todo incluido») ha aumentado en un 355 %.

En España, el interés de búsqueda por «ski resort» ha aumentado un 230 %. Y, en Dinamarca, el interés de búsqueda por «all inclusive rejser» («viajes con todo incluido») ha aumentado en un 800 %.

No obstante, muchas personas se enfrentan a dificultades financieras mayores y la región en sí afronta una época de inestabilidad, así que las tendencias de búsqueda no indican necesariamente que todas las consultas se materialicen en viajes ni que nos tomemos más vacaciones; pero sí revelan que no hemos dejado de soñar pese a todo.

Los profesionales del marketing deben reaccionar en tiempo real

Nuestros hábitos de búsqueda cambian sin cesar, así que es importante que los profesionales del marketing estén muy pendientes para reaccionar en tiempo real a las variaciones del comportamiento.

Como no podía ser de otra forma, Google recomienda utilizar la página Estadísticas de Google Ads, que se actualiza diariamente para identificar nuevas tendencias, y permite descubrir lo que están buscando los usuarios de tu mercado.

Últimas noticias