El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

España es el segundo destino más reservado en TripAdvisor

España es el segundo destino más reservado en TripAdvisor

TripAdvisor ha anunciado los resultados de su Informe de Precios de Hotel 2017, revelando las tendencias globales de alojamiento basadas en datos de reserva de hoteles de TripAdvisor. España ha escalado puestos en el Ranking de Reservas de Hoteles de TripAdvisor, una lista con 184 países clasificados según el interés global de los viajeros. España ocupa actualmente el segundo lugar en la lista, ascendiendo desde la tercera posición que ocupaba del año pasado.

Diseñado para destacar aquellos destinos que ofrecen los mejores precios en alojamientos anualmente, el informe también revela que, para muchos viajeros globales, específicamente aquellos que llegan de Asia, Australia y América Latina, las tarifas de habitaciones españolas serán significativamente más baratas en 2017 en comparación con 2016.

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 5.45.40

Los viajeros de Indonesia verán el descenso más grande del precio en las tarifas españolas de habitación de hotel, ya que la conversión de Rupia Indonesia a euro a disminuye un 22% el precio de un hotel español con respecto al año anterior. Los turistas brasileños se beneficiarán de una disminución del 6% en las tarifas españolas teniendo en cuenta su moneda local, mientras que los japoneses y los australianos también se beneficiarán de descensos marcados en los precios (un 2%).

Sin embargo, el informe también revela que no todos los viajeros internacionales verán una caída en las tarifas de habitación cuando visiten España este año. Los viajeros de Singapur en realidad verán un modesto aumento del 1% respecto al año anterior, mientras que los países de la Eurozona verán un incremento del 9% en el precio de alojarse en España. Los mayores aumentos resultados del cambio de divisas son en la India, Estados Unidos y Reino Unido (10%, 14% y 17%, en sus monedas locales, respectivamente)

«Para algunos de los viajeros extranjeros que planean un viaje a España en 2017, el precio que pagarán por su habitación será significativamente más barato que el año pasado, como es el caso de los viajeros indonesios. El sector hotelero español puede sacar provecho de esto, dependiendo de cómo dirijan sus esfuerzos de marketing para atraer a los clientes de los países que estén disfrutando de las mayores reducciones de precios», comenta Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.

Últimas noticias