El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

FlexMyRoom: ‘el canal directo de los hoteles ha ganado terreno frente a las OTAs’

FlexMyRoom: ‘el canal directo de los hoteles ha ganado terreno frente a las OTAs’

La hotelería es uno de los sectores que están sufriendo más las consecuencias de la pandemia. Aunque, gracias a la vacunación, principalmente, estamos convencidos de que se va a producir una recuperación paulatina de las reservas hoteleras. Y, en este sentido, será fundamental una correcta configuración de tarifas y sus condiciones, incluidas las No Reembolsables.

Para conocer más sobre este tema, hablamos con Miguel Signes que, con una trayectoria profesional exitosa en el sector travel tech, es CEO de FlexMyRoom, una startup del sector travel nacida en Benidorm que quiere revolucionar las estructuras tarifarias de los hoteles protegiendo, rentabilizando y asegurando las reservas.

¿Cómo veis el futuro próximo del sector hotelero en estos momentos, tanto de costa como urbanos?

Con la situación actual y las restricciones de movilidad, existe aún mucha incertidumbre con respecto al sector hotelero. Todos confiamos en que la situación mejore con la ayuda de la vacuna y que los turistas puedan volver a viajar de forma segura.

Nosotros somos optimistas. Los clientes están deseando viajar, el ritmo de vacunación se está acelerando y países como Reino Unido o Alemania han puesto la sexta marcha.

¿Creéis que tendremos “temporada de verano” internacional como un síntoma de #restart real para el sector?

En España no podemos permitirnos una temporada en blanco. Con las medidas adoptadas hasta el momento, las vacunas y con las ganas que tenemos todos de viajar, con total seguridad, tendremos temporada de verano al menos con cliente nacional.

España sigue siendo uno de los destinos preferidos para los turistas de la Unión Europea, así lo indican una gran cantidad de estudios de tendencias. Estamos a tiempo de tener una temporada de verano con clientes internacionales, pero dependeremos de las medidas que se adopten y de los límites a la movilidad que establezca la UE.

¿Qué aporta vuestra solución a los hoteles?

Al igual que el 11-S cambió el turismo, la pandemia nos ha cambiado la forma de viajar. Creo que la seguridad y la flexibilidad serán factores clave a la hora de elegir destino y hotel. Lo que nos dicen los hoteles es que han eliminado las tarifas No Reembolsables de su portfolio y, por tanto, solo venden tarifas flexibles.

En mi opinión, los hoteles están asumiendo un alto riesgo de cancelaciones con la tarifa flexible con el daño que esto les supone. Gracias a nuestra solución los hoteles podrán flexibilizar sus tarifas No Reembolsables y garantizar la tranquilidad de sus huéspedes mediante un seguro de viaje. Ofreciendo así, unas condiciones exclusivas que le otorguen una ventaja competitiva con respecto a otros canales. De forma concreta:

  • Convertimos las tarifas no reembolsables en flexibles aseguradas, asegurando la tesorería del hotel.
  • Disminuimos el alto ratio de cancelaciones que tienen muchos hoteles.
  • Aportamos tranquilidad al cliente con un seguro de viaje incluido en su reserva y más ahora en la era post Covid19.
  • Les ayudamos a potenciar su canal directo para mejorar su revenue.

¿Cómo se integra vuestra herramienta en una estrategia de marketing: comercialización, comunicación, fidelización, etc. que ya se esté implementando?

Para la estrategia de revenue, somos un partner para que el hotel y los revenue manager puedan asegurar tesorería y tener mejores previsiones.

Para la estrategia de comercialización, nuestra solución se adapta perfectamente a los hoteles que apuesten por impulsar y ofrecer un valor diferencial a su canal directo.

Además, con la pandemia, el canal directo de los hoteles ha ganado terreno frente a las OTAs. Es lógico, los viajeros queremos tener información de primera mano antes de reservar, y cada vez recurrimos más a la fuente original, en este caso el propio hotel.

Por último, para la estrategia de marketing y comunicación también es un argumento muy importante en la fidelización de sus clientes.

Ayudamos a aportar tranquilidad incluyendo un seguro de viaje en las reservas directas. Un seguro que el viajero post-covid agradecerá y tendrá muy en cuenta en el momento de cerrar su reserva.

Sin duda, la pandemia habrá tenido consecuencias importantes en vuestra «hoja de ruta», ¿no?

Totalmente, la pandemia ha supuesto un antes y un después para el turismo. Todos, incluidos nosotros, hemos tenido que adaptarnos completamente a la situación actual.

En nuestro caso, nacimos antes de la pandemia con la idea de ser un nuevo tipo de tarifa No Reembolsable para el hotel, y a su vez flexible para los huéspedes.

Conscientes de las nuevas necesidades, incluimos inmediatamente garantías específicas de protección frente al COVID-19. Además, desarrollamos un nuevo producto donde ya no somos únicamente una tarifa, sino que nos adaptamos a cada hotel para proteger y asegurar todas sus reservas.

Durante 2020 hemos tenido un fuerte crecimiento y actualmente contamos ya con más de 100 hoteles como clientes en todo el territorio nacional y estamos presentes tanto en hoteles vacacionales como urbanos.

De cara a 2021 estamos incorporando hoteles que con la situación actual y los cambios en las políticas de cancelación y prepago de Booking, quieren tener venta directa segura a través de las tarifas No Reembolsables.

Últimas noticias