El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Entrevista con Emilio Galán, CTO de BEONx

Entrevista con Emilio Galán, CTO de BEONx

En esta entrevista, realizada en el contexto de Fitur 2023, hablamos sobre el cambio de Beonprice, un cambio premeditado en la empresa que ha decidido dejar atrás su antiguo nombre para poder ofrecer una propuesta de valor más amplia a los hoteles.

Ahora, como BEONx, ha desarrollado una nueva herramienta llamada Sustainable Profit Platform que ayuda a maximizar la rentabilidad por huésped o por metro cuadrado en lugar de centrarse solo en el ingreso por habitación.

La expansión internacional es una de las estrategias de la empresa, y la tecnología es clave para ayudar a los hoteleros a mejorar la eficiencia en sus operaciones.

Además, BEONx busca romper la barrera del escepticismo en torno a la aplicación de la tecnología en la industria hotelera.

A continuación puedes ver la entrevista completa:

Estas son algunas de las principales ideas:

  • El cambio de nombre de la compañía fue premeditado y pensado, y se debe a una evolución en la visión de la compañía y a la necesidad de tener una propuesta de valor más amplia y efectiva para los hoteles.
  • Uno de los movimientos estratégicos de la compañía para este año es la expansión internacional en Europa y Latinoamérica, lo que requiere afrontar nuevos mercados con nuevos retos y una nueva propuesta de valor.
  • La propuesta de valor de la compañía se enfoca en la rentabilidad total del hotel, no solo en el ingreso por habitación, y busca maximizar la rentabilidad por huésped o por metro cuadrado del activo hotelero.
  • La colaboración entre diferentes jugadores en la industria es importante para lograr la rentabilidad total del hotel, y la propuesta de valor de la compañía se enfoca en ayudar a que esa colaboración sea más fácil y efectiva.
  • La tecnología es una herramienta importante para lograr la rentabilidad total del hotel y la compañía se enfoca en aplicar tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a tener una mayor eficiencia en las operaciones del hotel.

Últimas noticias