El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Entrevista con Alberto Plaza, director de Ventas para el sur de Europa en IDeaS Revenue Solutions

Entrevista con Alberto Plaza, director de Ventas para el sur de Europa en IDeaS Revenue Solutions

En una reciente entrevista concedida a Smart Travel News, Alberto Plaza, Director de Ventas para el Sur de Europa de IDeaS Revenue Solutions, abordó temas relacionados con el revenue management y la creciente importancia de la tecnología en el sector hotelero. Plaza destacó que el revenue management ha experimentado una evolución significativa en los últimos años y que la pandemia ha acelerado aún más este proceso.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Plaza subrayó que los mercados cambian constantemente y que los hoteleros deben adaptarse a estas fluctuaciones de manera proactiva. En este sentido, resaltó la importancia de utilizar herramientas tecnológicas como el revenue management system (RMS) para automatizar y agilizar la toma de decisiones. Estas soluciones permiten a los hoteleros ajustar estrategias de precios y disponibilidad en tiempo real, teniendo en cuenta las condiciones del mercado.

El entrevistado también señaló que el uso del revenue management no está limitado a grandes cadenas hoteleras, sino que puede beneficiar a hoteles de cualquier tamaño. Desde pequeños establecimientos independientes hasta grandes cadenas internacionales, todos pueden aprovechar las ventajas de estas herramientas para optimizar sus ingresos.

En cuanto a la implicación de los hoteleros, Plaza mencionó que algunos prefieren establecer reglas específicas dentro del RMS, mientras que otros buscan una mayor intervención de la inteligencia artificial y el big data. IDeaS ofrece un enfoque basado en la inteligencia artificial, donde el sistema toma decisiones automáticas respaldadas por datos de calidad. No obstante, Plaza destacó que el usuario siempre tiene el control y la capacidad de modificar las decisiones del sistema en tiempo real.

Plaza resaltó que el uso de un RMS no solo agiliza las tareas del revenue manager, sino que también le permite centrarse en estrategias de negocio más amplias. Estas herramientas ahorran tiempo al automatizar la consolidación de datos y ofrecen una visión general para tomar decisiones más informadas. Además, un RMS con capacidad de reacción en tiempo real permite ajustar las estrategias en función de cambios repentinos en la demanda, evitando pérdidas de ingresos.

En relación a las reglas en el sistema de revenue management, Plaza mencionó dos enfoques. Por un lado, están los sistemas basados en reglas diseñadas por humanos, que pueden volverse inexactas o irrelevantes con el tiempo. Por otro lado, IDeaS utiliza un enfoque basado en inteligencia artificial, que se actualiza automáticamente en función de los cambios en el mercado. Plaza enfatizó que este enfoque ofrece una mayor flexibilidad y precisión en la toma de decisiones.

En resumen, Alberto Plaza destaca la creciente importancia del revenue management en el sector hotelero y la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas para optimizar los ingresos. Los sistemas de revenue management automatizados, como el ofrecido por IDeaS, permiten a los hoteleros tomar decisiones basadas en datos en tiempo real, ahorrando tiempo y maximizando los resultados. Además, la inteligencia artificial juega un papel fundamental al adaptarse a los cambios en el mercado y ofrecer una mayor flexibilidad en la toma de decisiones.

Últimas noticias