Después de una semana en la que el turismo espacial ha sido protagonista de la actualidad gracias a la clebración en Les Roches Marbella del primer congreso mundial de turismo espacial y subacuático. Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado que SpaceX se está preparando para completar la construcción de su prototipo de nave estelar MK1, que tiene previsto probar en cuestión de meses.

Ahora, puedes ver a SpaceX armar el primer prototipo a tamaño completo de su Starship en Boca Chica, Texas, gracias a una transmisión en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana en YouTube.

Musk ha hablado de la tecnología detrás del diseño de esta nave estelar, que ha evolucionado  a través de pruebas y distintos desarrollos después de su presentación en 2017.

Entre las actualizaciones detalladas, Musk articuló cómo se utilizará la nave para hacer interplanetarios a los seres humanos, incluyendo el uso de la recarga de propulsor en el espacio, al atracar con el buque tanque Starships ya en órbita para transferir combustible.

Esto es necesario para que la nave espacial tenga suficiente propulsión a bordo después del lanzamiento para hacer el viaje a la Luna o Marte desde la Tierra, especialmente porque llevará hasta 100 toneladas de carga a bordo para entregarla a estos otros cuerpos basados en el espacio.

Estos incluirán suministros para la construcción de bases en superficies planetarias, así como hasta 100 pasajeros en vuelos de larga distancia de planeta a planeta.

Sin embargo, estos son objetivos a muy largo plazo, y Musk también entró en detalles sobre el desarrollo de la actual generación de prototipos de naves estelares, así como de las futuras naves que se pondrán en órbita y transportarán a sus primeros pasajeros.

Noticia original en TechCrunch