Publicado el 16 de mayo de 2022

La película Alcarràs y la app Too Good To Go han sido reconocidas en la XXXVII edición de los Premios CETT Alimara. Otorgados este pasado jueves en la Nit dels Alimara, los galardones reconocen proyectos que durante el último año han aportado una visión innovadora en el ámbito de las experiencias, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación aplicada a los sectores turístico, hotelero y gastronómico.

Es una iniciativa del CETT, centro universitario de referencia de turismo, hostelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, ​​organizada junto al Salón del Turismo B-Travel. Colaboran la Organización Mundial de Turismo y la Generalitat.

Ante 300 personas de público del sector del turismo, la hostelería y la gastronomía, se han entregado los siguientes reconocimientos:

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Premios a concurso

Through Experiences: para proyectos de marketing y comunicación de organizaciones que generan una experiencia inspiradora, emocional y/o motivacional en su público o usuario. Por este orden, los ganadores han sido:

  • Patronato de Turismo Costa Brava – Girona, por su proyecto Vívid Insòlit
  • Agencia de Desarrollo del Berguedà, por su Projecte Melhorament
  • Epel Neápolis, por su proyecto Agency of Secrets

Through Digitalization: para iniciativas destacadas por la aplicación de tecnologías relacionadas en el ámbito digital.

  • ID Tech & COM, por su proyecto Identity App
  • Beroni, por su proyecto BGS Sign Contract
  • Turismo de Barcelona, ​​por su proyecto CheckBarcelona

Through Sustainability: propuestas de compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

  • Too Good to Go, un proyecto internacional que quiere conseguir un uso racional de comida
  • Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre, por su proyecto Vacaciones responsables
  • IFEMA Madrid, por su proyecto Guías de participación sostenible en Ferias profesionales

Through Research: para la investigación aplicada que ayude a dar respuesta a los retos que afronta el sector.

  • Dirección General de Turismo, por su proyecto Índice de competitividad turística de Cataluña
  • Social Media Research Lab, Curtin University (Australia), por su proyecto de investigación Developing a novel accounting framework to unpack Airbnb’s economic and environmental impacts
  • IGLTA, por su estudio 2021 Post COVID-19 LGBTQ+ Travel Survey

Premios fuera de concursoPremi Els 3 Pioners
La CETT Fundació entrega su premio Els 3 Pioners. El premio, creado conjuntamente por la Fundació Jordi Comas Matamala, la CETT Fundació y la Fundació Climent Guitart, reconoce a aquellas personas o instituciones que, desde cualquier ámbito, han sido precursoras y han contribuido al desarrollo y la mejora del turismo de Cataluña. Cada fundación otorga un premio Els 3 Pioners. En esta ocasión, recae en Narcís Coll Frigola por su dilatada y ejemplar trayectoria en el sector turístico.Alimara CAT
Coorganizado con la Generalitat de Catalunya, es para la empresa El camí dels bons homes por el uso impecable de la lengua catalana.Mass Media del CETT
Se otorga a Alcarràs, largometraje que ha generado un alto interés por visitar la zona gracias a la suma de la promoción audiovisual y los atractivos turísticos de la localidad.

Premio de los estudiantes del CETT
Entre todas las candidaturas presentadas a concurso, el colectivo de alumnos del CETT ha distinguido a Too Good to Go.

Turismo más responsable y con retorno económico y social

Tras la ceremonia, la CEO del CETT, la Dra. Maria Abellanet i Meya, ha afirmado: “El turismo se está recuperando y demuestra que tiene futuro. Los Premios CETT Alimara ponen de manifiesto cómo el sector afronta retos como la digitalización, la sostenibilidad y el conocimiento, siempre poniendo la experiencia de los clientes en el centro. Los premiados son ejemplo del compromiso de empresas e instituciones por un turismo más responsable y con retorno económico y social”.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.