El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

El Consejo Europeo publica su visión para el futuro del turismo

El Consejo Europeo publica su visión para el futuro del turismo

El “bleisure” se mantendrá como tendencia este otoño

El Consejo Europeo ha adoptado una serie de conclusiones en las que expone su visión de un sector turístico en Europa que sea sostenible y resiliente desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Según Pedro Siza Vieira, ministro de Estado, de Economía y de Transición Digital de Portugal, «el turismo es sumamente importante para un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible de nuestras regiones. Además, contribuye en gran medida a preservar y promover los valores y el patrimonio cultural europeos. Pero es también el sector económico más afectado por la pandemia de COVID-19. Las Conclusiones de hoy son una clara señal de nuestro compromiso por revitalizar el turismo europeo».

Con los preparativos de la temporada turística de verano en pleno apogeo, el Consejo insta a la UE y a sus Estados miembros a que avancen hacia una respuesta colectiva y bien coordinada ante la crisis pandémica actual con un planteamiento común coherente, por ejemplo promoviendo la elaboración de normas de carácter voluntario para protocolos sanitarios y de seguridad por parte de los servicios y establecimientos turísticos.

En este contexto, las Conclusiones del Consejo instan a uso óptimo de las oportunidades de financiación existentes en el marco financiero plurianual de la UE y en el instrumento Next Generation EU para revitalizar el ecosistema turístico europeo en dificultades y hacerlo más resiliente tras la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se ha invitado a los Estados miembros y a la Comisión a que presenten antes de finales de 2021 una Agenda Europea para el Turismo 2030/2050 elaborada conjuntamente, con el fin de impulsar las transiciones ecológica y digital del ecosistema turístico europeo y reforzar su competitividad.

Descarga el documento:

Conclusiones sobre el turismo en Europa en la próxima década: sostenible, resiliente, digital, mundial y social, 27.5.2021

Últimas noticias