Publicado el 11 de noviembre de 2022

La oferta de 1.630 millones de euros de Booking Holdings por el Grupo Etraveli, con sede en Suecia, se enfrenta a una investigación antimonopolio a gran escala de la UE, según publica hoy la agencia Reuters.

Booking anunció la propuesta de adquisición de Etraveli, propiedad de la empresa de capital privado CVC Capital Partners, en noviembre del año pasado.

Etraveli ofrece servicios de búsqueda, reserva y ejecución de vuelos a través de sus marcas de consumo Gotogate y Mytrip y también opera la empresa de integración de aerolíneas TripStack.

La Comisión Europea, que ha estado evaluando el acuerdo desde el 10 de octubre, abrirá una investigación en profundidad al final de su revisión preliminar el 16 de noviembre debido a los problemas de competencia, según las mismas fuentes.

Booking tenía hasta el miércoles para ofrecer soluciones, pero no lo hizo, según se desprende de una presentación en el sitio web de la Comisión el jueves.

El organismo de control de la competencia de la UE declinó hacer comentarios, mientras que Booking dijo: «Hemos trabajado y seguimos trabajando estrechamente con la Comisión Europea».

La agencia antimonopolio británica autorizó el acuerdo sin condiciones en septiembre.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.