El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Despegar compra Best Day por 123 millones

Despegar compra Best Day por 123 millones

La agencia online latinoamericana Despegar ha anunciado la compra de Best Day, una de las agencias más importantes de México, por 136 millones de dólares –unos 123 millones de euros al cambio actual–, en un intento por hacer crecer sus reservas móviles.

LAS CLAVES:

> El precio de compra supera 17 veces los beneficios de Best Day antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, que supusieron unos 8 millones de dólares el año pasado.

> En 2019, Best Day obtuvo cerca de 140 millones de dólares en ingresos, con cerca del 70 por ciento de los mismos generados online y cerca del 70 por ciento reservados por viajeros mexicanos.

> Tal y como Skift señaló en su perfil de Despegar a principios de este mes, la compañía quiere duplicar sus reservas móviles para el 2025. La adquisición de Best Day ayudará a lograr ese objetivo, permitiendo a Despegar aumentar sus ingresos en aproximadamente un 25 por ciento.

> Best Day vende todo tipo de viajes a los consumidores. Sin embargo, también cuenta con una unidad b2b, HotelDo, que ofrece servicios de mayorista. La compañía también es proveedor de servicios en destino.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias