Publicado el 12 de agosto de 2021

Los españoles han vuelto a recuperar la confianza en los viajes a pesar del covid. Así se vislumbra de los datos presentados por la agencia Buscounchollo.com, que ha analizado las reservas hoteleras y de paquetes vacacionales producidas en lo que va de año y la antelación con la que se producen.

Durante estos primeros meses del año, según datos de la plataforma se ha registrado una antelación de compra en los viajes de 21 días, dato revelador de una mejora y mayor confianza en el mercado, puesto que el año pasado era de 14 días debido a la incertidumbre y desconfianza generalizada entre muchos de los viajeros que en muchos casos esperaron a última hora para realizar sus reservas vacacionales.

Pero el dato de este año supera también las cifras de 2019, cuando la antelación de compra se situaba en los 20 días de media.

Por otro lado, la agencia de viajes online ha registrado un aumento del número de viajeros por reservas para este verano, situando el dato en más de 3 personas. En cambio, la media de noches por personas se mantiene en casi 3.

Nacho Vallina, responsable de Marketing y Comunicación de Buscounchollo.com, concreta: “en estos dos primeros meses de la temporada estival hemos registrado cifras pre pandémicas lo cual es muy buena señal y manifiesta una recuperación del mercado y las ganas del turista español por viajar. Esperamos cerrar el verano con un incremento mayor gracias a las reservas del mes de agosto e incluso de septiembre”.

La agencia de viajes de venta flash Buscounchollo.com terminó los meses de junio y julio con 77.639 reservas, lo que supone un crecimiento del 37,7% respecto al 2019, año en el que se registraron 56.383 reservas. Esta cifra es muy positiva, ya que supera las reservas recogidas previas a la pandemia. Además, en línea con este incremento, Buscounchollo.com presenta una elevada subida de un 128,61% en las reservas respecto a 2020.

Con motivo de las nuevas medidas frente a la Covid-19 que permiten viajar de forma más flexible y la reducción de las restricciones de movilidad, la agencia de viajes online ha recogido 77.639 reservas durante los meses de junio y julio, representando un incremento del 37.7% respecto al pasado año.

Además, se ha observado un crecimiento en las reservas de enero a julio de 2021, llegando a las 107.487, lo que supone un aumento del 120,68% respecto a 2020.

“Esperamos que se mantenga la misma tendencia al alza durante todo el año, ya que estamos trabajando de forma diaria para adaptarnos a los nuevos métodos de venta, así como las reservas de última hora. Consideramos muy importante, a su vez, la flexibilización en las condiciones de los viajes”, concluye Vallina.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.