El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Cómo mostrar tu lado más sostenible en la web de tu hotel

Cómo mostrar tu lado más sostenible en la web de tu hotel

Contenido ofrecido por The Hotels Network

Los viajes han vuelto, y con fuerza. Ante tal escenario, es necesario ver cómo ha cambiado el comportamiento y las prioridades de los viajeros para poder ajustar la oferta de tu hotel.

Una de las áreas que está ganando mayor popularidad es la sostenibilidad. Uno de cada tres viajeros revisa la política medioambiental del hotel antes de reservar su estancia, y casi el 75% es más propenso a elegir un alojamiento que aplique buenas prácticas de sostenibilidad.

Tal vez no sabías que la sostenibilidad está compuesta por tres pilares – sostenibilidad medioambiental, social y económica – los cuales puedes incorporar en las prácticas de tu hotel.

Hoy, analizaremos qué significa ser sostenible desde cada uno de estos ámbitos y cómo puedes introducirlos y comunicarlos en la web de tu hotel para impulsar a más visitantes a reservar directamente en tu web.

Sostenibilidad medioambiental

Tal práctica beneficia al medio ambiente e impacta positivamente en la naturaleza. Utilizar materiales ecológicos, reducir el consumo de plásticos de un solo uso y tener diseños energéticamente eficientes son algunas de las prácticas que puedes introducir en tu hotel. Un enfoque donde tanto los hoteles como los huéspedes salen ganando.

Veamos el caso de Hard Rock Hotel Amsterdam American: tras recibir la etiqueta ecológica Green Key, lo comunican en su página web para tranquilizar a los huéspedes y transmitir el mensaje de que alojándose en su hotel están contribuyendo al medio ambiente. ¿Quién no se sentiría reconfortado hospedándose allí?

Green Globe, Earth Check y Green Tourism son otras de las etiquetas ecológicas internacionales. Si tienes alguna de ellas, grítalo a los cuatro vientos y da a tus huéspedes tranquilidad ecológica sobre su estancia.

¿No tienes una etiqueta ecológica? No te preocupes, puedes llevar a cabo otras iniciativas para captar la atención de los visitantes. Ofrece alquiler de bicicletas gratuito, únete a iniciativas verdes de tu ciudad, o inicia tus propias – y no te olvides de comunicarlo en tu web. Sin duda alguna darás a tus visitantes una razón más por la que hospedarse contigo.

Desde el punto de vista del huésped, le estás ofreciendo nuevas formas de explorar tu destino al mismo tiempo que ofreces la oportunidad de reducir el impacto del turismo en la zona. El equilibrio perfecto.

Oferta transporte ecológico gratuito para incentivar la reserva directa y reducir el impacto medioambiental

Sostenibilidad social

La interacción con empleados, huéspedes, proveedores y comunidad local es clave para introducir la sostenibilidad social en tu hotel. Contribuye en el desarrollo de tu zona para tener un impacto positivo tanto en el entorno como en la relación con la comunidad local.

Colabora con proveedores locales, organiza eventos con empresas autóctonas e invierte en la formación y educación de tu personal para mejorar la reputación y aumentar la visibilidad de tu marca al tiempo que apoyas el desarrollo sostenible.

¿Y cómo se pueden beneficiar tus huéspedes? Colabora con atracciones locales. Crea paquetes atractivos que incluyan actividades locales junto con la estancia y muéstrales desde el momento en que aterrizan en tu web, un incentivo más para impulsarlos hacia la reserva directa.

Ofrecerles descuentos en actividades promociona las atracciones e iniciativas de tu comunidad, a la vez que les estás dando una razón más para reservar contigo. Más reservas directas para tu hotel, más clientes para las empresas locales.

Layer que muestra ofertas locales exclusivas a través del hotel

Sostenibilidad económica

Introducir la sostenibilidad económica en tu estrategia contribuirá al éxito de tu hotel a largo plazo. ¿Un ejemplo? La introducción o mejora de tecnologías y procesos automatizados como pueden ser el checkin online o los smart keys.

Aunque las interacciones cara a cara nunca se van a sustituir por completo, implementar nuevas tecnologías te permite ahorrar costes y utilizar los recursos de forma más eficaz. Y no olvides comunicarlo a tus huéspedes. Informar a los usuarios de innovaciones que hacen su estancia más placentera hará que estén mucho más dispuestos a explorar tu web y reservar en tu propiedad.

¿Qué te han parecido estos ejemplos? Si te han hecho pensar en cómo puedes aplicar prácticas similares y comunicarlas en tu web, puedes encontrar más inspiración en nuestra última guía “Cómo comunicar tus acciones sostenibilidad en la web de tu hotel.

Últimas noticias