El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Cómo integrar la estrategia de revenue en la web de tu hotel para optimizar la venta directa

Cómo integrar la estrategia de revenue en la web de tu hotel para optimizar la venta directa

El CEO de Zoom cree que los viajes de negocios son una cosa del pasado

En muchas empresas hoteleras, los equipos de revenue y marketing todavía trabajan en silos, separados unos de otros y, en algunos casos, sin conocer las iniciativas en las que se centra cada equipo.

Esta brecha se ha convertido en una preocupación para toda la industria, ya que afecta directamente los resultados del hotel.

En este contexto, la tecnológica la firma Userguest quiere cambiar la forma en que los hoteles pueden resolver este reto: mediante la introducción de un nuevo concepto conocido como RevMarketing Automation (RMA).

RMA está diseñado para ayudar a cerrar esta brecha y potenciar el revenue y marketing de forma colectiva a través de la automatización inteligente.

Para concretar cómo esta herramienta puede ayudar a los hoteles, hemos celebrado una mesa redonda virtual en la que hemos contado con la participación de:

  • Armando Rodriguez, Sales & Marketing Managing Director en HD Hoteles
  • Bianca Agne, Directora de Revenue y Sistemas en Seaside Collection
  • Cristina Blaj, CEO Open Revenue Consulting | Embajadora de marca UserGuest

Aquí puedes ver el vídeo completo:

Al combinar los esfuerzos del director de revenue del hotel y del equipo de marketing, RMA ayuda a alinear los objetivos y las estrategias entre ambos. La solución no consiste en reemplazar los equipos de marketing o los de revenue, sino en permitir que estos equipos trabajen juntos mejor y de manera más inteligente.

Tal y como explica Cristina Blaj: El desafío más grande del hotel en su canal directo es que todo el trabajo que está haciendo en su estrategia de revenue no es visible en la página web. Es extremadamente fácil perder a los usuarios cuando navegan la página web del hotel, a menos que la experiencia y el contenido que se muestra sea muy atractivo y esté alineado con su intención de compra”.

Por su parte, Bianca Agne considera que “en muchas ocasiones se presentan conflictos de intereses y manteniéndolo separado el proceso de decisión y tomar en consideración todos los aspectos de igual manera. La clave para mi es la comunicación constante y el trabajo en equipo, así como sistemas comunes que nos permiten ver y analizar datos desde y para ambas áreas”.

Mientras, Armando Rodriguez señala que “apostamos por una estrategia de revenue open pricing y total profit platform con el fin de flexibilizar las tarifas por canal, habitación, persona y régimen y optimización de todos los ingresos del hotel y siempre de la mano de una estrategia de marketing inbound que proporcione contenido de valor segmentado.’’

‘’Me parece muy interesante para aumentar la conversión en la web, captación de lead y nurturing herramientas de RMA que puedan combinar estrategias de revenue y marketing en la misma web”.

Últimas noticias