El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Colomer reafirma su alianza con Benidorm para avanzar en el terreno de la formación turística

Colomer reafirma su alianza con Benidorm para avanzar en el terreno de la formación turística

El secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha reafirmado en Invat.tur su alianza con Benidorm para avanzar en el terreno de la formación turística y del capital humano.

En este sentido, y ante la propuesta de construir un nuevo Centro de Turisme (CdT) en el municipio, Colomer ha expresado “su conformidad y respaldo”, alegando que “desde la Generalitat tenemos un interés especial en continuar aportando valor a una capital turística de la envergadura de Benidorm”.

De hecho, la iniciativa parte del propio secretario autonómico, que se reunió hace unas semanas con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, para plantearle el proyecto. Tras la aceptación del responsable local, la cesión del espacio, en concreto una parcela al lado de Invat.tur, ha sido elevada al pleno municipal.

Para el secretario autonómico “construir un CdT de vanguardia y de última generación nos parece muy necesario”, al tiempo que ha abogado por seguir fomentando “la formación, la capacitación profesional, así como la inversión en capital humano”.

En este contexto, el titular de Turisme ha explicado que desde la Agència Valenciana del Turisme “tenemos un proyecto de vertebración del territorio que pasa por reforzar nuestra Red de CdTs”. De ahí, “la construcción del nuevo CdT de interior y el nuevo Centro de Innovación dels Ports”, ha añadido. Propuesta que perfectamente podría recalar también en Benidorm, al juntar el centro de formación con el centro referente de la innovación, Invat.tur.

El presidente de la AVT ha defendido el nuevo CdT de Benidorm como “posible escenario, concentrado en torno al Invat.tur y que generará un polo de innovación y formación muy importante”. Para Colomer el “CdT es un buque insignia del turismo que debemos seguir fomentando”.

CdT “Domingo Devesa” de Benidorm

El CdT Domingo Devesa de Benidorm fue el primer centro de la red y su denominación es un homenaje a la memoria del presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca, (Hosbec), Domingo Devesa, uno de los principales impulsores de aquel proyecto.

El producto turístico de la ciudad de Benidorm confiere un carácter singular a la actividad de este CdT. El gran número de empresas de carácter turístico situadas en la comarca hace que el centro reciba un gran número de profesionales que pasan por sus aulas para formarse. Desde sus inicios ha habido un continuo crecimiento en actividades y participantes.

La programación de actividades responde a esta singularidad y contemplan un gran número de acciones formativas destinadas a los profesionales de la industria turística.

Una Red con 18.000 alumnos anuales

En la actualidad, la Red CdT se compone de siete centros que vertebran el territorio de la Comunitat Valenciana: Castellón de la Plana, València, Gandia, Dénia, Benidorm, Alicante y Torrevieja, al que hay que unir el CdT de Interior y el CdT online e-formación.

Durante 2017, cerca de 18.000 alumnos participaron en las más de 1.000 actuaciones formativas que impartieron profesionales de prestigio nacional e internacional en los diferentes Centros de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias