Turisfera, el Clúster de Innovación Turística de Canarias, ha sido aceptado en la RED de Destinos Turísticos Inteligentes.

Esta Red, creada en 2018 por la Ministra de Industria, Turismo y Comercio y gestionada por SEGITTUR, tiene como principal finalidad promover sinergias y transferencia de conocimiento entre los destinos, instituciones y empresas miembros de la Red, maximizando los beneficios de la metodología DTI (gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología).

La incorporación de Turisfera a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes facilitará el intercambio de iniciativas, conocimiento y de buenas prácticas entre Canarias y los demás destinos y empresas integrantes, así como que las empresas canarias asociadas a Turisfera tengan la posibilidad de integrar sus soluciones tecnológicas en el Directorio de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes.

Esto es especialmente importante para la estrategia regional de cambio de modelo de Canarias hacia el modelo de Destinos Inteligentes. Ya se han unido a la RED los Cabildos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro, así como varios ayuntamientos canarios: Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario, San Bartolomé de Tirajana, Puerto de la Cruz, Arona y Adeje.

En estos momentos, es necesario contar con empresas innovadoras de Canarias vinculadas a esta red, ya que la crisis del Covid-19 y sus efectos en la economía canaria obligan a acelerar los procesos de transformación digital de empresas y destinos para poder seguir siendo competitivos ahora y en el futuro cercano.

newsletter whatsapp smart travel news


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.