El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Claves para reducir la dependencia de las OTAs

Claves para reducir la dependencia de las OTAs

La optimización del canal directo y la reducción de la dependencia de las agencias online es, sin duda, uno de los temas más importantes del año, acaparando el protagonismo de buena parte delos eventos y jornadas que se celebran en el sector turístico. Este fue el caso del Hospitality Digital Lab, celebrado el pasado 29 de junio en Madrid. A la finalización del mismo, tuvimos la oportunidad de charlar con Jean-Luc Chrétien, CoCEO de Fastbooking, para comentarla importancia de la entrada de Accor como propietario de la compañía y los distintos elementos que, a su juicio, permitirán a los hoteles potenciar su venta directa.

Con respecto a la compra realizada por Accor, Chrétien reconoce que Fastbooking opera con un gran margen de independencia, si bien una de las misiones de la compañía ahora es conseguir que los hoteles se adhieran a la plataforma de distribución puesta en marcha el año pasado por Accor, que pretende competir con las grandes agencias online al acoger a hoteles independientes aunque no guarden relación alguna con el grupo francés.

Fastbooking se mantiene centrado en su trabajo con hoteles independientes, a los que ayuda en su marketing online y distribución directa. En opinión de Chrétien, «los hoteles dan dado demasiado poder a las agencias online y ahora es el momento de recuperarlo». Para ello, la compañía cuenta con una serie de partners que redondean la oferta de Fastbooking, como por ejemplo TrustYou, con quienes gestionan la reputación online de los hoteles, o TripTease, con quien pueden incorporar su widget PriceCheck de comparación de precios en la propia web de los hoteles.

Precisamente, la capacidad de la propia web para atraer y convertir es el primer paso para optimizar la venta directa, según Chrétien. A partir de ahí, una correcta gestión de los canales de distribución a través de un channel manager es imprescindible. Del mismo modo, en las próximas semanas Fastbooking presentará su propia herramienta de revenue management, con la que los hoteleros podrán también establecer estrategias de pricing y de monitorización de la competencia.

Últimas noticias