El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

El CEO de Zoom cree que los viajes de negocios son una cosa del pasado

El CEO de Zoom cree que los viajes de negocios son una cosa del pasado

El CEO de Zoom cree que los viajes de negocios son una cosa del pasado

El fundador y CEO de Zoom, Eric Yuan, considera que la forma en que trabajamos ha cambiado para siempre, y que seremos testigos de una nueva forma híbrida de trabajar cuando la pandemia haya terminado.

Yuan fue entrevistado por Alyson Shontell, editor jefe de Business Insider, en la conferencia online Web Summit.

Cuando se le preguntó sobre la caída del precio de las acciones de Zoom tras la noticia de la vacuna COVID-19, Yuan se mantuvo optimista sobre su plataforma y señaló las lecciones que hemos aprendido sobre el trabajo a distancia.

«Creo que la forma en que trabajamos, y vivimos, y aprendemos, y jugamos es muy diferente ahora. Digamos que la pandemia termina mañana. ¿Volvemos todos a la oficina? No creo que todos los empleados vuelvan a la oficina. Es muy probable que terminemos con un modelo híbrido. Porque es bueno para el cambio climático y es bueno para la productividad. Por eso creo que una herramienta como Zoom se quedará entre nosotros mucho tiempo».

Yuan también destacó los beneficios de la videoconferencia en un mundo post-COVID-19.

«Usando herramientas como Zoom, puedo conocer a muchos más clientes que el viajero de negocios. Fundamentalmente creo que, después de la pandemia, los viajes de negocios serán cada vez menos útiles. Estoy bastante seguro de que todo el mundo se da cuenta ahora de que puedes aprovechar herramientas como Zoom para conocer a más empleados, más clientes, más prospectos… y funciona».

Por qué Zoom no sustituirá a los viajes de negocios… según la ciencia

Yuan también habló sobre el margen de mejora en lo que se refiere al software de videoconferencia del futuro, utilizando la inteligencia artificial y la realidad virtual para unir a la gente.

«Creemos que las herramientas de videoconferencia como Zoom pueden ofrecer una mejor experiencia que las reuniones cara a cara en el futuro. Seré capaz de estrechar la mano con alguien que está en otro lugar del mundo y, si hablamos diferentes idiomas, con la inteligencia artificial seremos capaces de entendernos».

IG_JDN_2 copia

Últimas noticias