La ciudad de Burgos, de la mano de Segittur, ha comenzado los trabajos para convertirse en un destino turístico inteligente 

Durante la primera reunión para hacer de Burgos un Destino Turístico Inteligente se ha presentado la iniciativa ante los agentes implicados en la gestión del destino.

Durante los próximos días se llevarán a cabo entrevistas con los máximos responsables del destino, así como con los distintos agentes implicados directa e indirectamente.  

El resultado del análisis servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Burgos en cada uno de los ejes para constituirse como Destino Turístico Inteligente, lo que constituye la base para la elaboración del plan de acción para la conversión de la ciudad de Burgos.  

Destino Turístico Inteligente

Para que una ciudad pase a ser un Destino Turístico Inteligente, la Secretaría de Estado de Turismo evalúa más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. 

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, considera que la conversión de un destino en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el sociocultural.  

Por otro lado, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, asegura que «con la realización de este estudio y la valoración independiente realizada por Segittur, la ciudad contará con un plan de acción que nos permitirá conocer las necesidades más inmediatas para mejorar e implementar soluciones tecnológicas que garanticen una mayor atracción y promoción de Burgos”. Se trata, añade el alcalde, “no sólo de mejorar desde el punto de vista turístico, sino también con el objetivo mejorar la atención digital hacia los burgaleses”.  

Las principales áreas municipales que participan en estos trabajos son, entre otras, las de movilidad, medio ambiente, deportes, nuevas tecnologías, participación ciudadana, servicios sociales, juventud, cultura, turismo, seguridad ciudadana, personal, patrimonio, comercio e industria. Asimismo, se desarrollarán reuniones con la sociedad de promoción Promueve y distintas empresas del sector turístico burgalés. 


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.