El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación, Startups

Broomx, la tecnología que permite viajar sin salir del hotel

Broomx, la tecnología que permite viajar sin salir del hotel

Para las empresas turísticas es fundamental analizar en qué forma la transformación digital influye en nuestras organizaciones, para ver exactamente en qué ámbitos y cómo les afecta y así poder adaptarnos a esta nueva situación, especialmente enfocados en las oportunidades que puede aportar al negocio.

En esta entrevista nos centraremos en el negocio digital y el apoyo de proyectos tecnológicos innovadores para diferenciarse de la competencia y alinearse con las expectativas de los clientes.

En esta ocasión hemos podido hablar con Ignasi Capellà, CMO & Business Development, así como cofundador de la firma Broomx,

—¿Podrías presentarnos Broomx? ¿Qué ofrece al sector turístico?

—Broomx viene de Best Room Xperience y, básicamente, venimos a hacer realidad lo que muchas películas de ciencia ficción han imaginado desde hace bastantes años: tecnologías capaces de transformar espacios y permitir a las personas viajar sin moverse de su habitación.

EU Parliament

Nuestro producto MK Player360 es el primer proyector de realidad virtual del mundo, capaz de crear experiencias inmersivas que transforman completamente una habitación o espacio en lo que cada uno le apetezca. Aparte de las proyecciones envolventes, tiene la capacidad de estimular otros sentidos como difusores de olores, luces LED que cambian de color o camas que se mueven.

El turismo es un sector abierto a la innovación, y nuestra tecnología está teniendo muy buena acogida como herramienta para sorprender y emocionar a los visitantes, ya sea en un hotel, restaurante, museo o en un evento de promoción de un destino, por ejemplo. Podéis echar un vistazo a este video de las habitaciones inmersivas que la cadena Catalonia Hotels acaba de instalar en algunos de sus resorts en Caribe:

Por mi parte, he trabajado más de 10 años en la consultoría DCB Turismo asesorando destinos y empresas en temas de comunicación, innovación y adaptación a las nuevas tendencias turísticas. La transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa, y nosotros venimos a dar solución a una pequeña parte, la que está más vinculada a la experiencia y satisfacción del cliente.

—¿Qué desafíos enfrentan las empresas de viajes y turismo para mejorar esta experiencia del cliente?

—La innovación comporta desafíos y riesgos, salir de la zona de confort para testear nuevas formas de hacer las cosas e incluso pensar en nuevos modelos de negocio. Mejorar la experiencia del cliente no es fácil en un mundo tan extremadamente cambiante y basado en la inmediatez.

Creo que las empresas turísticas que sean más ágiles y puedan adaptarse a estas nuevas tendencias, entendiendo los procesos de “test-prueba-error” que conlleva la innovación, y estén dispuestos a abrirse y trabajar de la mano con Startups tecnológicas, son las que van a triunfar en los próximos años.

Últimas noticias