El portal b2b de innovación turística

Agencias

Booking y Sabre llevan la economía colaborativa a las agencias de viaje

Booking y Sabre llevan la economía colaborativa a las agencias de viaje

Las agencias de viajes se juegan su credibilidad y la confianza de sus clientes en su capacidad de ofrecer una visión completa de las opciones de alojamiento en términos de tarifas y tipos de establecimiento.

Esa es una de las razones por las que Sabre, un proveedor de sistemas de distribución global, está probando con cerca de veinte agencias de viajes la implementación de su reciente acuerdo con Booking.com para introducir millones de hoteles y apartamentos en su plataforma de distribución. Es probable que se produzca un despliegue mundial durante el primer trimestre de 2019, según el medio Skift.

El rival de Sabre, Travelport incluye alojamientos de Booking.com a las agencias de viajes desde al menos 2012, según Bill Florence, un portavoz de la compañía.

Sabre duplicó su propio inventario este verano al anunciar un acuerdo con Booking.com para agregar más de 28 millones de anuncios de hoteles, casas y apartamentos a la plataforma de Sabre.

El anuncio se produjo menos de cinco meses después de que Sabre firmara acuerdos con otros tres agregadores de hoteles, a saber, Expedia, Bedsonline y TravelBound.

¿Qué significa esto para las agencias de viajes?

Si todo va de acuerdo con el plan, los hoteles y otros alojamientos, y las cotizaciones de precios en tiempo real de las cuatro plataformas estarían disponibles en Sabre a principios del próximo año, y mostrarían los precios de las tarifas de la competencia. El objetivo es ahorrar tiempo a las agencias de viajes y el esfuerzo de hacer clic en distintas webs con la esperanza de obtener el mejor precio posible.

Uno de los aspectos más interesantes de la nueva asociación con Booking.com es la inclusión de las opciones de alojamiento alternativo de la compañía, como apartamentos, casas enteras, bed and breakfast familiares y, como señala la compañía, incluso iglús.

Las agencias de viajes están tratando de descifrar este nuevo mercado de casas privadas y apartamentos que ha crecido con la popularidad del Airbnb. ¿Se trata de una nueva oportunidad para las agencias?

Artículo original en Skift