Publicado el 28 de diciembre de 2021

El consejero delegado de Booking Holdings, Glenn Fogel, desestimó los temores de que la reciente oleada de cancelaciones de aerolíneas pueda mermar la demanda de viajes de cara a 2022.

En una entrevista con la CNBC ayer, el CEO de Booking también aseguró que la empresa seguiría buscando adquisiciones adicionales si se presentan buenas oportunidades.

Conoce las noticias más importantes de cada día con nuestra newsletter. Suscríbete aquí.

Estas son algunas de sus principales valoraciones:

  • Tras señalar que la empresa sigue teniendo «mucho efectivo» en su balance, Fogel mantuvo la puerta abierta a las fusiones y adquisiciones oportunistas.
  • «Seguiremos haciendo lo que siempre hacemos, que es buscar oportunidades y si vemos algo que sea adecuado, obviamente lo intentaremos y haremos algo que ayude a mejorar la compañía», dijo.
  • A finales del mes pasado, Booking anunció un acuerdo para comprar el proveedor global de reservas de vuelos Etraveli, con sede en Suecia. La operación está valorada en unos 1.630 millones de euros.
  • En cuanto a la demanda de viajes, Fogel reconoció que las cancelaciones durante el pasado fin de semana festivo crearon «un poco de lío», pero afirmó que el número de pasajeros afectados representaba «una cifra bastante baja» en comparación con el número total de personas que viajan.
  • Durante el fin de semana de Navidad se cancelaron miles de vuelos, y las compañías aéreas lo achacaron en gran medida a la escasez de personal provocada por la variante de Omicron.
  • «No me preocupa la falta de demanda», concluyó, afirmando que cada vez que se han suavizado las restricciones a los viajes, se ha desatado una ola de demanda reprimida.

Fuente original: Seeking Alpha.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.