Tras cinco años de funcionamiento de su programa de fidelización y descuentos Genius en Booking.com, la empresa matriz Booking Holdings está ampliando el programa a sus marcas hermanas, como Priceline, Agoda y Kayak.

Los viajeros que se conecten a estos sitios podrán acceder a estas tarifas y ventajas, como mejoras de habitación, ampliando así el alcance del programa, según confirmó un portavoz de Booking Holdings.

El movimiento de Booking está claramente diseñado para ampliar su base de clientes y arrebatar más cuota a las grandes cadenas hoteleras.

Los establecimientos que cumplan los requisitos y tengan una puntuación de hasta 7,5 sobre 10 pueden optar por el programa ofreciendo descuentos de entre el 10% y el 20% a los huéspedes, y a cambio obtienen una mayor exposición en los sitios web de Booking Holdings, lo que genera una mayor demanda.

Los establecimientos también pueden determinar dónde quieren que se apliquen estos descuentos por ciudad o estado, por ejemplo, y pueden ofrecer descuentos adicionales del 5% a los viajeros de negocios. También pueden ampliar los descuentos a los amigos y familiares de los miembros del programa Genius.

Las tarifas de las comisiones no se ven afectadas por la participación en el programa Genius.

«Desde el punto de vista de Magnuson, es gratificante en esta época tan delicada desde el punto de vista económico ver cómo una empresa global como Booking aprovecha su marketing y su tecnología para ayudar a los hoteles, en lugar de impulsar el precio de las acciones a costa de las pequeñas empresas», explica Thomas Magnuson, director general de Magnuson Hotels.

Más información en Skift.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.