Booking.com ha revelado en la conferencia internacional de la asociación Vacation Rental Management Association (VRMA) de Nueva Orleans que, de media, hay 7 clientes por segundo mirando casas, apartamentos y otros alojamientos únicos.

El anuncio viene acompañado del lanzamiento de nuevas herramientas y de mejoras en los productos, que se han podido llevar a cabo gracias a la opinión de los colaboradores de Booking.com.

Se han creado nuevas funcionalidades, desarrolladas por un equipo de especialistas dedicados en exclusiva a garantizar que los alojamientos profesionales de alquiler de corta duración puedan ofrecer una experiencia todavía mejor a un tipo de viajero en auge, el que reserva alojamientos alternativos.

Esto tiene especial importancia porque la empresa reconoce el potencial único que tienen estos alojamientos de encantar a sus clientes. Hay más viajeros que nunca buscando alojamientos únicos, y el 43% ha dicho que este año planea quedarse en un nuevo tipo de alojamiento*.

“Las nuevas funcionalidades utilizan la tecnología para ayudar a los profesionales a anunciar su oferta particular en la plataforma de Booking.com, a simplificar la operativa diaria y a mantener y aumentar sus ingresos”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Entre las funcionalidades presentadas por Booking, destacan las nuevas herramientas de conectividad, que facilitan la gestión de los negocios desde la recogida de llaves a los depósitos por posibles daños.

Asimismo, se mostrará la puntuación del anfitrión (que se basa en los comentarios de clientes sobre otros alojamientos de tu cartera) o la puntuación externa (que se calcula según los comentarios de otras webs).