El portal b2b de innovación turística

Innovación

‘Booking.com’, finalmente declarada como marca protegida por la justicia

‘Booking.com’, finalmente declarada como marca protegida por la justicia

Una palabra genérica combinada con un «.com» puede crear una marca registrada que puede ser protegida por el gobierno federal, según ha dictaminado finalmente la Corte Suprema de los Estados Unidos en una sentencia firmada por la jueza Ruth Bader Ginsburg.

En un caso que fue protagonista por acoger la primera defensa oral en formato virtual en la alta corte de justicia norteamericana, se ha determinado finalmente que la combinación de la palabra genérica «Booking» con el dominio «.com» puede recibir protección federal de marca registrada, incluso cuando la palabra»Booking» por sí sola no puede.

La oficina de patentes y marcas estadounidense y la Junta de Juicios y Apelaciones de Marcas rechazaron el intento de Booking de registrar «Booking.com», argumentando que era una marca genérica.

Pero el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos da marcha atrás ahora, y explica que «Booking» combinado con «.com» sí puede crear una marca descriptiva susceptible de ser protegida, particularmente si el público percibe que la marca en su conjunto es una marca no genérica.

La oficina de marcas solicitó al tribunal superior que revocara la decisión, argumentando que «elimina efectivamente la distinción establecida entre términos genéricos y descriptivos, y la regla de que sólo estos últimos pueden ser elegibles para la protección de la marca».

Como precedente, un fallo de la Corte Suprema de 1888 determinó que las designaciones corporativas como «Inc.» o «Co.» no pueden hacer que una marca genérica sea protegible.

Booking aseguró que los argumentos de la oficina de patentes y marcas no tenían ningún sentido lógico, y que definir a su marca genérica amenazaría a «cientos» de marcas que combinan términos genéricos y que se han registrado como Waffle House, Office Depot, TV Guide, y otras como Ancestry.com, Weather.com y Law.com.

Noticia original publicada en Bloomberg Law.

Últimas noticias