El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Booking.com augura un futuro alentador para las mujeres españolas en la industria tecnológica

Booking.com augura un futuro alentador para las mujeres españolas en la industria tecnológica

Booking.com ha publicado los primeros resultados de un estudio global que pretende comprender mejor el persistente reto asociado a la diversidad de género en el sector tecnológico, así como las percepciones, experiencias y aspiraciones de mujeres de todo el mundo relacionadas con sus oportunidades laborales en este ámbito.

El estudio se ha llevado a cabo con mujeres que trabajan en el sector tecnológico y con estudiantes interesadas en desarrollar su carrera en este campo, y ha revelado que, en general, las mujeres sienten interés por este ámbito y ven con buenos ojos el potencial que encierra.

Sin embargo, la parcialidad en la contratación, la actual composición de la mano de obra y la falta de mujeres en los puestos de toma de decisiones y de modelos a imitar visibles son algunos de los obstáculos que encuentran en su camino.

El 45% de las mujeres españolas que trabajan en el sector tecnológico en todo el mundo, y estudiantes interesadas en este campo, afirman que el hecho de ser mujer impacta positivamente en la posibilidad de desarrollar una carrera tecnológica. Este panorama favorable se debe principalmente a la reconocida escasez actual de mujeres españolas en la industria (46%).

La industria tecnológica atrae a las mujeres españolas porque la consideran innovadora (62%), creativa (51%) y una fuente de inspiración (23%), y creen que puede ofrecer puestos de trabajo estimulantes (25%).

Últimas noticias