El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking bate su récord trimestral de reservas brutas

Booking bate su récord trimestral de reservas brutas

Booking Holdings ingresó 27.300 millones de dólares en reservas brutas de viajes en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 129% en comparación con el primer trimestre de 2021 y la mayor cantidad trimestral en la historia de la empresa.

Las noches de habitación reservadas en el primer trimestre se duplicaron en comparación con el año anterior, pasando de 99 millones en el primer trimestre de 2021 a 198 millones en el primer trimestre de este año.

«A pesar de un entorno macroeconómico incierto, hemos visto un fortalecimiento continuo de las tendencias de viajes globales en lo que va del segundo trimestre de 2022, y nos estamos preparando para una temporada de viajes de verano muy ocupada», ha explicado Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

«Estoy animado por lo bien que nuestros equipos están ejecutando para captar la demanda de viajes en este entorno de recuperación y nuestro progreso en la expansión de nuestra plataforma de pagos en Booking.com mientras construimos hacia nuestra visión de «Viaje Conectado».»

Los ingresos totales de Booking Holdings en el primer trimestre de 2022 fueron de 2.700 millones de dólares, lo que supone un aumento del 136% interanual. El EBITDA ajustado en el primer trimestre de 2022 fue de 310 millones de dólares, en comparación con una pérdida de EBITDA ajustado de 195 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

La pérdida neta del trimestre fue de 700 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 55 millones en el primer trimestre de 2021.

La compañía dice que la cifra de este año incluye pérdidas netas de 987 millones de dólares «en valores de renta variable con valores razonables fácilmente determinables, mientras que los resultados del primer trimestre de 2021 incluyen ganancias netas de 32 millones de dólares en valores de renta variable con valores razonables fácilmente determinables».

Los gastos de comercialización en el primer trimestre se dispararon significativamente de un año a otro, pasando de 461 millones de dólares en 2021 a 1.150 millones en los tres primeros meses de este año.

Más información en Phocuswire.

Últimas noticias