Publicado el 04 de enero de 2022

¿Recuerdas la última vez que hiciste una búsqueda en Bing? Probablemente no, pero Microsoft parece decidida a darle un nuevo impulso a su buscador lanzando una plataforma de viajes al estilo de lo que ya Google hizo en su día con el entorno de Google Travel.

Esta nueva ventanilla única ofrece información agregada sobre todas las facetas del viaje -desde el destino y los itinerarios hasta los vuelos y los hoteles, entre otros- y la presenta en un formato visualmente más rico.

Incluye una «guía de viajes» que sirve como punto de partida para planificar la experiencia.

El viajero puede hacer clic en un itinerario sugerido en «Qué ver y hacer» para la duración del viaje y hacerse una idea de cómo podría ser su viaje.

O, si quiere reservar primero lo básico, hacer clic en «Reservar vuelos» o «Reservar hoteles» para obtener una experiencia de reserva completa.

Microsoft se ha asociado con algunas de las principales empresas del sector para encontrar los precios más competitivos, de modo que el viajero pueda estar seguro de obtener los mejores precios.

Además, Microsoft Bing ofrecerá también paquetes de experiencias combinadas de hotel y vuelo.

Tal y como explica Microsoft en su propio blog, «nuestro objetivo con esta experiencia era ayudar a los usuarios en cada paso de la planificación del viaje, desde la inspiración hasta la reserva y más allá, tanto si sabes exactamente a dónde quieres ir, como si sólo sabes que quieres pasar un tiempo fuera de casa.

«Esta experiencia está actualmente disponible en Estados Unidos y lo estará en más mercados en un futuro próximo».

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.