Beonprice se ha propuesto convencer a la industria hotelera de que «se olvide de la dependencia de las métricas RevPAR y tasas de ocupación» y adopte oportunidades de «rentabilidad total sostenible» para prosperar en un mundo post-COVID.
Para reemplazar el RevPAR y las tasas de ocupación, el sector hotelero debería pasar a un concepto de «beneficio total» o «ingresos por huésped disponible» (RevPAG) que contemple el ciclo de vida completo del viajero y explore nuevas fuentes de ingresos distintas de las habitaciones.
Esto podría incluir espacios de coworking, mejora en servicios digitales o suscripciones, venta de actividades en el destino y uso de espacios comerciales, además de mejorar el servicio de habitaciones, impulsar el uso de restaurantes, ampliar los bares y clubes nocturnos, ofrecer experiencias de spa y bienestar y actividades que más allá de la del mismo hotel en el destino.
Al mismo tiempo, las empresas hoteleras deben explorar la sostenibilidad como motor de la rentabilidad, ajustándose a los deseos, necesidades, demandas y oportunidades que presentan los viajeros concienciados con el medio ambiente.
Esto implica dejar de ver estos cambios y servicios como un coste, sino como un generador de ingresos para los huéspedes que están dispuestos a pagar más por la comida de kilómetro cero, los productos de origen sostenible y las propiedades usuarias de energías renovables.
Además, los huéspedes también están dispuestos a participar en iniciativas sostenibles a lo largo de todo el viaje, incluso antes de su llegada y también fuera del mismo hotel.
Para reflejar esta nueva misión y la evolución de la empresa y la celebración de su décimo aniversario, Beonprice ha evolucionado su marca para convertirse en «BEONx» y crear una nueva identidad visual que irá acompañada de una nueva página web, todo ello reflejará su nuevo enfoque en la rentabilidad sostenible, algo en lo que los fundadores y el equipo están firmemente comprometidos.
Para impulsar esta revolución en la gestión de los ingresos de los hoteles, BEONx está evolucionando hacia una «Plataforma de Rentabilidad Total» propia que funciona con una tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático (TPP) y utiliza técnicas de automatización.
Álex Barros, Director de Marketing e Innovación de BEONx, considera que, «como sector, debemos abandonar la dependencia de las métricas de RevPAR y tasas de ocupación para prosperar: el futuro de la hostelería es mucho más que las habitaciones».
“El futuro de la hostelería va mucho más allá de las habitaciones. En su lugar, debemos centrarnos en construir un camino hacia la rentabilidad total y dar herramientas a los hoteles para desbloquear flujos de ingresos totalmente nuevos no relacionados con las habitaciones: espacios de coworking, bares que atraen a la gente, eventos, productos de spa y bienestar, puntos de venta y mucho más; ayudaremos a los hoteles a desbloquear oportunidades de rentabilidad sostenible».
Rubén Sanchez y Emílio Galan, fundadores y CEO y CTO respectivamente de BEONx, añaden que «para hacer de la liberación de oportunidades de rentabilidad sostenible nuestra misión, hemos decidido cambiar de marca como BEONx y lanzar nuestra ‘Plataforma de Rentabilidad Total’. Esto coincide con nuestro décimo aniversario y queremos agradecer a todo nuestro equipo su gran trabajo y a los clientes su lealtad durante los últimos diez años. Estamos muy ilusionados con los próximos diez, ya que buscamos redefinir la hostelería desde dentro».
Desde su creación en 2012, BEONx ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de gestión de ingresos del mundo para el sector de la hostelería, con más de 2.000 clientes en más de 30 países.
Entre las principales marcas hoteleras internacionales que trabajan con BEONx se encuentran Leading Hotels of the World, Barceló, Catalonia Hotels, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Holiday Club Resorts, Dreamplace, Hospes, Room Mate y muchas otras.