Publicado el 13 de junio de 2022

Belvilla ha registrado un incremento de las reservas en España (+48 %) en ambos meses. En este periodo, casi la cuarta parte de estancias en destinos españoles han sido reservadas por viajeros españoles (23 %), el 18 % por neerlandeses, el 16 % por alemanes y el 14 % por británicos.

España sigue siendo un destino relevante para el turismo doméstico y el internacional. De hecho, en estos meses, el 77 % de los españoles han elegido viviendas vacacionales en España, mientras que el 20 % de las reservas de los británicos han sido también para nuestro país.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

En lo que se refiere a las tendencias de viajeros nacionales y europeos, los destinos del Mediterráneo siguen siendo protagonistas. La Costa Blanca, la Costa Brava o la Costa del Sol son los más elegidos en España para estancias en los meses de mayo y junio.

De hecho, y según los datos extraídos por Belvilla, se registran incrementos de reservas en algunas de las regiones más tradicionalmente demandadas. Esto demuestra que al viajero le gusta (y mucho) viajar fuera de temporada. En comparación con 2021, algunos de los principales incrementos se han registrado en: Costa Blanca (+66 %); Costa Brava (+44 %); Costa del Sol (+83 %); Mallorca (+ 138 %) y Norte de España (+300 %).

Serena Uberti, General Manager Southern Europe, afirma: “Estamos muy satisfechos con el nivel de reservas que tenemos para los meses de mayo y junio, ya que demuestra que cada vez un mayor número de usuarios opta por estancias fuera de temporada o de períodos vacacionales más populares. Este año, no solamente los españoles se alojan en viviendas vacacionales en España, observamos que también alemanes, neerlandeses, británicos y franceses eligen algún destino en el país”.

En declaraciones exclusivas a Smart Travel News, Serena Uberti comenta que «los alquileres vacaciones son mucho más que una moda, es una forma de vivir y de aprovechar las vacaciones que está ganando tracción tanto en España como en el resto de Europa, algo que se ha consolidado con la actual recuperación de los viajes. Estamos recibiendo un 90% más de reservas que hace un año y estamos superando incluso los datos de 2019».

Con respecto al comportamiento de los viajeros, Uberti considera que «hemos visto un cambio en las preferencias de los viajeros, hay líneas borradas entre las reservas anticipadas y el último minuto, además de la prioridad de reservar en cualquier dispositivo y momento y de obtener la máxima flexibilidad».

Con respecto a la importancia de la tecnología en la reserva de alquileres vacacionales, Serena Uberti apunta que «desde el punto de vista de nuestra compañía tenemos que ofrecer la mejor experiencia de reserva tanto a los propietarios de los alojamientos como a los propios viajeros. En cualquier caso, queremos mejorar en la integración de toda la oferta en nuestro propio motor de reserva sin perder el foco en nuestra prioridad de ofrecer la mejor experiencia a viajeros y propietarios».

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.