El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Aumenta un 10% la actividad emprendedora entre mujeres a nivel internacional

Aumenta un 10% la actividad emprendedora entre mujeres a nivel internacional

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Las Naciones Unidas escogieron esta fecha para conmemorar y reconocer el esfuerzo a aquellas mujeres que empezaron con sus proyectos empresariales.

Este día toma una especial relevancia en épocas post-covid, ya que la pandemia ha animado a muchas mujeres a emprender.

Las mujeres españolas han estado emprendiendo en una proporción mucho mayor a la de los autónomos varones, llegando en 2019 a representar el 48.4% del total de las personas emprendedoras en España, tal y como expone el Informe Global Entrepeneurship Monitor (GEM).

Además, España se encuentra por encima de la media europea, que es de seis mujeres emprendedoras por cada diez hombres. Mientras que en España hay nueve mujeres por cada diez hombres.

Según el Informe especial GEM recogido por S&You sobre emprendimiento femenino, de las más de 650.000 mujeres emprendedoras en España, el 70% ha decidido emprender porque se les ha presentado la oportunidad de hacerlo.

Este mismo informe, asegura que la actividad emprendedora entre mujeres a nivel internacional ha aumentado hasta un 10%.

Mujeres emprendedoras en tecnología de viajes

En Smart Travel News contamos con nuestra propia serie de entrevistas a mujeres del sector travel tech y emprendedor, principalmente, que creemos que pueden aportar, además de su experiencia (de incalculable valor), una visibilidad única para seguir “rompiendo” barreras, “techos de cristal”, y servir de inspiración, de motivación, para que otras mujeres no abandonen ni sus aspiraciones profesionales ni sus proyectos emprendedores.

Los repsonsables de esta serie de entrevistas son Anna Jiménez, CoFounder Women in eTravel & Director Strategic Partnerships KAYAK, y Enric López C. es profesor e investigador CETT-UB & director emprendimiento CETT Fundació.

Puedes ver todas las entrevistas de esta serie en el siguiente enlace.

Últimas noticias