El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

a&o Hostels quiere sumar a sus huéspedes a sus políticas de sostenibilidad

a&o Hostels quiere sumar a sus huéspedes a sus políticas de sostenibilidad

La cadena a&o Hostels, ha completado un estudio que, en su fase preliminar, demuestra que los clientes están dispuestos a involucrarse activamente en la política medioambiental de la compañía, tras ofrecerles prescindir de la limpieza diaria de las habitaciones durante el check-in.

Lo que debes saber:

  • Según los cálculos del equipo de Operaciones de a&o Hostels, cada vez que se limpia una habitación se consumen aproximadamente 7,5 litros de agua (en la descarga de inodoros, aclarado de lavabos, duchas y suelos) y 0,07 kWh de energía al aspirar durante cinco minutos las superficies con un aspirador de 850 vatios.
  • Esta prueba piloto demuestra que, al ser preguntados y al ofrecerles incentivos, los huéspedes consideran que es posible racionalizar las tareas de limpieza diaria de las habitaciones, que pueden llegar a ser redundantes.
  • Desde principios de este año, el área de operaciones que dirige Posth se ha embarcado en el desarrollo e implantación de la política de sostenibilidad del grupo que tendrá resultados medibles a finales de año, cuando se harán públicos sus resultados en un informe.
  • Para a&o Hostels, la reconversión integral de activos para nuevos usos, como el alojamiento, es parte de la columna vertebral de la política de sostenibilidad de la compañía.
  • Se han implementado iniciativas que van desde el uso de productos orgánicos y de cercanía para la oferta de F&B de los hostels, la dosificación y uso limitados de productos que contienen cloro en la limpieza, hasta el uso de iluminación LED en el 100% de los establecimientos.

Matthias Posth, gerente de Proyectos de Operaciones de a&o Hostels:

«La idea de prescindir de la limpieza diaria de la habitación no es una novedad, ya que supone un consumo intensivo de agua y energía; no obstante, es una medida efectiva que contribuye a hacer más sostenibles los alojamientos»


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias