El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Anunciados los finalistas del concurso The Chatbots Tourism Awards 2020

Anunciados los finalistas del concurso The Chatbots Tourism Awards 2020

Chat bots relacionados con agencias de viajes, hoteles, servicios turísticos y destinos se encuentran entre los finalistas de la II edición del concurso “The Chatbots Tourism Awards”, organizado por SEGITTUR y FITUR en colaboración con Planeta Chatbot.

El concurso, que se celebra en el contexto de Fitur Know-How & Export, tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de chat bots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Los chat bots seleccionados en la categoría de destino turístico han sido:

  • Taro, el chat bot del Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo. Ha sido creado por Lanzarote para ayudar a los turistas a buscar información de lugares de interés, restaurantes, etc.
  • Canaryfulness, sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias. Se trata de una skill de Amazon Alexa que consta de 7 canciones que representan a cada una de las islas.
  • Quito Guide. Este chat bot se localiza en Facebook Messenger y está dispuesto a contestar cualquier duda sobre la capital ecuatoriana: cultura, lugares, historia y localización.

En la categoría de servicios turísticos, los seleccionados son:

  • Nicehop. Un chatbot al que se puede acceder a través de WhatsApp. Da información sobre las mejores ofertas para viajar.
  • Zalia de Zafiro Hoteles. Cuenta con más de 200 interacciones y es de gran ayuda para facilitar el proceso de reserva de habitaciones, información general.
  • Iris de Destinia. Disponible en WhatsApp y Facebook, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles siguiendo la filosofía Destinia, incluso ayuda a solventar dudas que pueden producirse durante el proceso de compra: forma de pagar, dónde.

Los chat bots finalistas serán evaluados por un jurado formado por representantes de Fitur, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga, Chatbot Chocolate y SEGITTUR. Los ganadores se darán a conocer el jueves 23 de enero en el contexto de Fitur Know-How & Export.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias