El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Ametic organizará en Benidorm el II Congreso Digital Tourist

Ametic organizará en Benidorm el II Congreso Digital Tourist

Benidorm vuelve a acoger el congreso Digital Tourist que organiza AMETIC, la patronal del sector tecnológico digital español.

Los días 17 y 18 de octubre, el Salón del Actos del Ayuntamiento de Benidorm albergará ponencias y áreas temáticas de debate contando con la asistencia de los principales representantes empresariales y de las administraciones.

En esta segunda cita, la temática propuesta sitúa al ecosistema turístico y Benidorm en el centro de atención del sector como foro de referencia de la industria digital para los DTI.

Cinco son las áreas temáticas que se plantean para la edición 2019: Movilidad, Servicios Turísticos, Datos, Contratación Pública y Turismo temático.

Con ellas se busca analizar en profundidad cuestiones de terminales móviles y sus aplicaciones, digitalización y dotación de Inteligencia, análisis de aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial al Turismo, cuestiones de licitación y compra pública innovadora, así como la tecnología aplicada a las modalidades turísticas: Playas, Gastronomía, Patrimonio, Cultura, Naturaleza, etc.

digital_tourist_2019.jpg

A la reunión definitoria del congreso, celebrada en el Ayuntamiento de Benidorm, asistieron el alcalde Toni Pérez, el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela, la concejal de Innovación, Aida García Mayor, el presidente de la Comisión Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero, la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, el responsable de Innovación, Pedro Hernández González y la coordinadora del Ente Gestor Benidorm DTI, Celia Romero.

El congreso se presentará en Madrid en septiembre

El turista digital será el centro de atención de este foro de referencia que es Digital Tourist, destacando Toni Pérez la importancia del congreso que “posiciona Benidorm en vanguardia de la innovación” y asegura para el primer Destino Turístico Inteligente certificado del Mundo “un palco de primer nivel para seguir el debate, adquirir conocimientos y testar experiencias únicas”.

El encuentro cuenta con la participación del Ayuntamiento de Benidorm, y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana a través del INVAT.TUR, la Diputación Provincial de Alicante, la Sociedad Estatal SEGITTUR, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO).

Más información en la web del evento

Imagen de portada vía Unsplash


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias