Publicado el 06 de abril de 2018

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Coincidiendo con la puesta en marcha del recargo de 11 y 22 euros a las reservas realizadas a través de GDS por parte del grupo Air France-KLM, los principales intermediarios se han apresurado a negociar con las aerolíneas para evitar dichos recargos para sus clientes.

Así, después de los anuncios realizados por operadores como Travelport o Expedia Group, ahora es Amadeus quien hace público su acuerdo para evitar este recargo. Al mismo tiempo, continuará su trabajo para integrar NDC en su oferta para aerolíneas y agencias.

Air France-KLM ofrecerá, por tanto, un canal de distribución privado para Amadeus, a la vez que firma un acuerdo para cooperar hacia una conectividad NDC entre el grupo de aerolíneas y Amadeus Travel Platform.

El acuerdo de canal privado implica que las agencias de viaje clientes de Amadeus que tengan un acuerdo de canal privado con Air France-KLM podrán acceder al contenido a través del GDS de Amadeus sin el recargo adicional, que comenzó a cobrarse a partir del 1 de abril.

Emmanuelle Gailland, vicepresidenta de distribución Air France-KLM, ha explicado que «Amadeus es un socio tecnológico tradicional para Air France-KLM. Esta relación ha sido fundamental a lo largo de nuestro compromiso con el canal privado, que es un paso hacia NDC. Tanto Air France-KLM como Amadeus están decididos a trabajar juntos para llevar el contenido de NDC de nuevas tarifas, productos, servicios y contenido en el mercado «.

La plataforma de Amadeus Travel reunirá así todo tipo de contenido de viajes, incluidos NDC, API propietarias, EDIFACT (el estándar de tecnología que usan los GDS hoy en día) y más contenido agregado en una sola fuente. Este contenido puede distribuirse a través de cualquier canal o dispositivo, lo que permite realizar comparaciones y reservas de manera uniforme y transparente.

El contenido de NDC es una parte clave de Amadeus Travel Platform. La compañía considera que el NDC  podría revolucionar la compra y venta de viajes, y que este acuerdo con el grupo Air France-KLM es prueba de su compromiso para ayudar a las aerolíneas y a los agentes en ese viaje gracias a la fuerza de su tecnología.