El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Airbnb y Barcelona Tech City lanzan un concurso para startups de turismo y tecnología

Airbnb y Barcelona Tech City lanzan un concurso para startups de turismo y tecnología

Airbnb y Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico, han anunciado el lanzamiento de Airbnb Travel Tech Award, un concurso para startups de turismo y tecnología que tiene por objetivo fomentar la innovación en el ámbito turístico y la economía colaborativa con el fin de generar nuevas sinergias y oportunidades de crecimiento para startups del sector. Con esta iniciativa, Airbnb continúa mostrando su apoyo al tejido emprendedor del país tras la adquisición de la startup catalana Trip4real el pasado mes de septiembre.

Los proyectos participantes en este certamen deberán presentar la solución más innovadora a algunos de los retos más importantes a los que se enfrentan las ciudades, como la descentralización del turismo y la promoción de un turismo sostenible y de calidad que beneficie a la comunidad local. La startup ganadora, que será anunciada el día 20 de julio, obtendrá como premio 15.000€ aportados por Airbnb, un viaje a la sede de la compañía en Estados Unidos y una entrada para la primera edición del evento para startups 4YFN MCW en San Francisco.

El fallo será determinado por un Comité de Expertos formado por Aleix Valls (Mobile World Capital), Albert Castellanos (Generalitat de Catalunya), Carlota Pi (Holaluz), Lluis Gómez (Fira de Barcelona), Miquel Martí (Barcelona Tech City), Arnaldo Muñoz (Airbnb) y Carlos Trenchs (CaixaBank), que definirá la hoja de ruta que posicione Barcelona como referente europeo en modelos de innovación turística respetuosos con las ciudades y el medio ambiente.

Airbnb colabora con la Organización Mundial del Turismo como parte del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que busca sensibilizar sobre la búsqueda de un modelo de turismo que potencie el crecimiento económico inclusivo y sostenible, la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza, así como el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático, entre otros. El concurso en colaboración con Barcelona Tech City forma parte del compromiso de Airbnb con el desarrollo sostenible del turismo, una de las prioridades de la plataforma, además de dar apoyo a la comunidad de emprendedores en España.

“Airbnb quiere conseguir que el turismo sea más sostenible y responsable, y cree firmemente en el poder de la tecnología para facilitar soluciones a los retos que supone. Es importante apoyar a nuevos proyectos que están aportando ideas muy innovadoras y que pueden llegar a revolucionar la manera en que viajamos”, afirma Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services Spain.

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, señala, «es muy importante para el ecosistema tecnológico de Barcelona la presencia y la implicación de players mundiales como Airbnb. Ya no se trata sólo del negocio – Barcelona es una de las ciudades más importantes a nivel mundial para Airbnb -sino también de la involucración directa con el ecosistema tecnológico y digital local. Contar con una organización como Airbnb en Barcelona es tener un puente permanente con Silicon Valley y aumentar el nivel de un ecosistema que tiene que seguir creciendo, a través de aumentar el nivel local y mediante la atracción de los grandes players globales».

Cómo participar

Aquellos proyectos innovadores en el mercado turístico y tecnológico en España que deseen participar en el certamen deberán completar un formulario con información sobre su empresa, además de una presentación sobre cómo la startup responde a los retos del turismo, y presentar estos materiales antes del 9 de julio.

Más información y condiciones

Últimas noticias